S&P 500 alcanza récord máximo impulsado por avance de acciones bancarias

Comparta este artículo
El S&P 500, uno de los principales índices de Wall Street, registró un récord de apertura impulsado por las acciones del sector bancario.
S&P 500 alcanza máximos impulsado por acciones bancarias

El protagonismo con respecto a los índices de Wall Street se la lleva el S&P 500, pues en la apertura de la sesión de hoy, martes 29 de junio, alcanzó un récord máximo de los 4.294,80 puntos en los primeros momentos de la jornada.

Este récord se dió gracias al avance de las grandes instituciones financieras en Estados Unidos, mientras que, a su vez, los inversores analizaban las cifras de confianza de los consumidores con respecto a la creciente inflación.

En este momento, el S&P 500 gana 8,65 puntos, es decir, un alza del 0,20% que lo deja en un pico máximo de 4.299,30 unidades.

De acuerdo con el análisis de expertos financieros, el S&P 500 se encuentra pasando por una etapa en la que prueba nuevos récords, acercándose inevitablemente a los 4.300 puntos.

Por otro lado, Joan Cabrero, asesor de Ecotrader, afirma que el S&P 500 está a tan solo un 3% de un peligroso soporte, el cual se encuentra entre los 4.150 y los 4.167 puntos. “Mientras el S&P 500 no pierda ese rango de soporte no hay que plantearse vender renta variable norteamericana y hay que seguir confiando en mayores ascensos”.

Con respecto a las acciones bancarias representativas, Textron encabezó la lista como la firma más alcista del índice, con ascensos del 3% en sus valores, las cuales se encuentran en los 69,50 dólares.

Le siguen Morgan Stanley y Hess con alzas del 2,7% y 2,1%, respectivamente.

Otros índices de Wall Street

  • El índice industrial Dow Jones subió 166,06 puntos, es decir, un 0,48% y quedó en las 34.449,33 unidades.
  • El Nasdaq Composite cedió un 0,04%, es decir, unos 5,31 puntos, y se ubica en los 14.495,20 puntos.

También le puede interesar: Facebook alcanza su primer billón de dólares en valor por capitalización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.