La jornada de hoy en España se convierte en un día bastante positivo para los trabajadores del país, pues el Consejo de Ministros ha confirmado que se aprueba al aumento del salario mínimo en España, el cual subirá en un total de 15 euros hasta situarse en los 965 euros al mes.
De acuerdo con Pedro Sánchez, presidente del gobierno, afirmó que con este incremento se sigue el camino para que en 2023 se pueda contar con un salario mínimo interprofesional (SMI) del 60% del salario medio.
El decreto aprobado funcionaría de manera retroactiva, lo que quiere decir que se reconocerá a los empleados en el salario del mes de septiembre el aumento decretado.
Los planes del gobierno con esta iniciativa es seguir evaluando en los próximos 2022, 2023 y 2024 un constante crecimiento y aumento del SMI en España, para garantizar el bienestar y la sostenibilidad de los trabajadores del país.
Las organizaciones empresariales CEOE y Cepyme, por otro lado, consideran que no es el momento más adecuado para elevar el salario mínimo, pues la economía española apenas se está recuperando y esta decisión podría entorpecer el paulatino fortalecimiento de la economía nacional.
Finalmente, Nadia Calviño, vicepresidenta segunda del gobierno, asegura que ese incremento del 1,57% afecta directamente a 1,5 millones de trabajadores, aunque también suele tener un efecto al alza para los sueldos inmediatamente superiores.
También le podría interesar: Expanden alianza estratégica para empresas inmobiliarias de España y Portugal