¿Qué es un NFT? la nueva sensación de inversión entre los traders

Comparta este artículo
Los NFT se utilizan se utilizan para realizar transacciones de diferentes cosas, como obras de arte, tarjetas digitales deportivas en cantidades limitadas, entre otros tipos de comercio.
¿Qué es un NFT? la nueva sensación de inversión entre los traders

En el mundo de las inversiones en línea siempre hay nuevos medios a través de los cuales es posible obtener rentabilidades, por lo que suelen popularizarse con rapidez entre los traders. Últimamente, muchos se han planteado la duda sobre ¿qué es un NFT? una nueva moda de inversión entre los traders, tanto principiantes como avanzados.

Pues se trata de tokens que hacen uso de blockchain o cadenas de bloques al mejor estilo de las ya conocidas criptomonedas. Un token consiste en el signo de propiedad de un determinado activo, como en el caso de una boleta para la lotería o un concierto.

Estos tokens se clasifican como “no fungibles”, lo que quiere decir que no son intercambiables con facilidad y se caracterizan por ser únicos, como un objeto de colección.

Estos activos digitales ya se habían probado entre los años 2013 y 2014. Sin embargo, parece que su reputación ha aumentado en el 2021 y que esta vez si estaría dando resultados.

Los NFT se utilizan para realizar transacciones de diferentes elementos, como obras de arte, tarjetas digitales deportivas en cantidades limitadas, en donde actualmente se han movido aproximadamente de 230 millones USD en tarjetas de la NBA Top Shot; entre otros tipos de comercio que han ido ganando popularidad. Por lo tanto, quienes invierten en este tipo de tokens podrían clasificarse como una especie de coleccionistas.

De igual forma, estos activos se alojan en la cadena de bloques de la criptodivisa Ethereum, una de las más recocidas, por lo que están directamente relacionadas. Esto podría propiciar el aumento de precio de la moneda digital, ya que es un factor que animaría a los traders a operar con ella.

No obstante, se han encontrado algunos factores acerca de los NFT en los que aún hay que trabajar con respecto a su rentabilidad. Como por ejemplo: el valor de las transacciones, el proceso de transferencia de propiedad de los activos de un inversor a otro, además de la huella de carbono que se genera por el minado de Ethereum.

Por ahora se espera que esto pronto transcienda y sea posible adquirir otro tipo de bienes. De hecho, ya existen algunas plataformas que permiten a los usuarios realizar la compra de inmuebles por medios digitales con los NFT.

Lo anterior pinta un buen panorama para este tipo de activos digitales en un futuro cercano, pues todo indica que su valor continuará aumentando y aún, hasta los más escépticos frente al uso de las estructuras de datos, podrían terminar operando con esta propuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.