Parece que el oro, activo refugio por naturaleza, se encuentra en problemas. En los últimos días, esta popular materia prima ha sufrido una importante caída, pues al encontrarse por debajo de los $1.700 ha llegado a su máxima baja desde el pasado mes de junio del 2020.
Por un lado, esto podría preocupar a algunos traders interesados en invertir en materias primas, aunque por otro lado, esto podría ser visto como una gran oportunidad, ¿por qué? Conozca las razones leyendo la presente noticia del portal Invertir en Forex.
¿Cuáles son las razones del oro a la baja?
Pese a que el oro venía sobre la cuerda floja desde el año pasado, las últimas declaraciones de Jerome Powell, presidente de la FED (Sistema bancario central de los Estados Unidos) han terminado de hacerlo caer.
Ya que este personaje no ha dejado en total claridad los objetivos del Banco Central con respecto a sus planes para alivianar la volatilidad de los mercados de bonos.
De igual forma, los analistas han señalado al aumento de la rentabilidad de la deuda pública como uno de los principales causantes de estos resultados, lo que también ha ocasionado que los traders se inclinen sobre la renta fija como remplazo del oro.
Asimismo, el mercado de criptomonedas también ha contribuido a la baja, pues muchos comparan al commodity con la cripto Bitcoin, la moneda digital preferida que incluso podría convertirse en el nuevo medio de pago de las diferentes plataformas.
Por ahora, la historia de otros metales preciosos es diferente, pues por ejemplo, la libra de cobre ha alcanzado los 4,37 USD, nivel al que no llegaba desde el 2011, lo que impulsaría a los inversores a operar con el cobre en lugar del oro.
Mientras que muchos expertos advierten sobre los peligros de invertir en oro, otros lo consideran como una oportunidad de invertir en él ahora que su precio está bajo, esperando una repentina subida. Aunque es válido mencionar que nada garantiza ni cuándo ni a qué precio subirá.