Precio del Petróleo WTI sigue en alza y cerca de su máximo histórico

Comparta este artículo
El crudo producido en Estados Unidos cuyo precio cayó la semana pasada en un 3%, subió la mañana de este lunes mientras Wall Street se mantiene pendiente de los avances en las conversaciones por la recuperación del pacto nuclear de 2015.
Precio del Petróleo WTI en alza y cerca de máximo histórico

Este lunes el precio del petróleo de referencia West Texas Intermediate (WTI) tuvo una apertura al alza con porcentaje del 1,92% y escaló hasta los 64,80 dólares por barril, mientras se mantiene la tensión por las negociaciones en torno al pacto nuclear.

Siendo las 9:10 en el reloj de la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) y las 13:10 en horario GMT, los contratos a futuro del curdo de referencia WTI que están para entregar en junio ganaron 1,22 dólares, comparados con el cierre de la anterior sesión.

El crudo producido en Estados Unidos, cuyo precio cayó la semana pasada en un 3%, subió la mañana de este lunes, mientras Wall Street se mantiene pendiente de los avances en las conversaciones por la recuperación del pacto nuclear de 2015, las cuales posiblemente se alarguen más de lo esperado.

Según lo dicho por el parlamento iraní este domingo, el pacto de inspección celebrado entre Irán y la agencia atómica de la ONU (OIEA – Organismo Internacional de Energía Atómica) expiró hace algún tiempo y dicha institución no tiene el permiso de acceder a las imágenes obtenidas en los edificios nucleares.

Por otro lado, Rafael Grossi, director general de la OIEA, dijo este mismo lunes que dicho pacto es interino sobre la inspección del cuestionado programa nuclear desarrollado por Irán y fue extendido por tiempo de un mes con el fin de impulsar las negociaciones para reintegrar el acuerdo atómico con dicho país.

Desde Irán se ha declarado que esperan que los diplomáticos del ámbito nuclear aprovechen la nueva oportunidad que da la extensión sobre el pacto bilateral de inspección con la OIEA para, de una vez por todas, quitar por completo los bloqueos impuestos por Estados Unidos sobre el país.

Lograr la extensión del presente acuerdo que inició en el mes de febrero era totalmente clave para sostener los convenios multilaterales, que dieron inicio en Viena desde marzo del presente año. Hechos con el fin de preservar los pactos nucleares de 2015.

Finalmente, los acercamientos para continuar con el pacto serán reanudadas esta misma semana a partir de contactos directos entre Rusia, Irán, Alemania, China, Reino Unido y Francia, países que continúan directamente en él, e indirectamente con Estados Unidos, país que se salió en 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.