Este jueves el precio del petróleo de referencia West Texas Intermediate (WTI) producido en Estados Unidos, cerró la sesión con un incremento del 0,47% llegando a los 70,29 dólares, jornada que permitió al crudo recuperarse del terreno perdido en la sesión anterior, en la que la reacción a la información económica fue peor de lo que se esperaba.
En el cierre de la operación de la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de la referencia WTI del crudo para entregar en julio, escalaron 33 centavos de dólar comparado al final de la sesión anterior.
El petróleo de producción estadounidense logró posicionarse nuevamente por arriba de los 70 dólares, al recuperarse también de las pérdidas sufridas el miércoles, luego de conocerse la información que confirma una menor demanda de gasolina a lo prevista en EE.UU., cuando los inversores estaban puntualmente pendientes a esta información.
Finalmente, fue reportado un descenso en el consumo de combustibles hasta los 8,48 millones de barriles al día en la semana del 4 de junio, cayendo desde los 9,15 millones de barriles al día presentados la semana anterior.