Precio del oro repuntó al inicio de esta jornada tras declaraciones de la FED

Comparta este artículo
A pesar del aumento del precio, su cotización llegó a la baja hacia el cierre de esta jornada.
Precio del oro repuntó tras declaraciones de la FED

Al inicio de la jornada de este jueves el precio del oro hoy alcanzó su mayor alza, lo cual no se presentaba desde el 16 de junio del 2021.

Todo esto ocurrió luego de que Jerome Powell, presidente de la Reserva federal, declarara ante el congreso de EE.UU que “el mercado laboral del país aún está muy lejos del progreso que el banco central quiere ver antes de reducir su apoyo a la economía”. Igualmente, el presidente de la FED agregó que “la alta inflación actual se aliviará pronto”.

Ante estos comentarios de Powell, el analista Eugen Weinberg, de Commerzbank, aseguró que “la reducción aún no está en las cartas y la Fed continuará con sus compras de bonos. Por lo tanto, es probable que veamos más liquidez en el mercado, lo que al final ayudará a los precios del oro”.

Asimismo, agregó que “por el momento, es probable que los precios del lingote se consoliden alrededor del nivel actual. Pero esperamos que la aceleración de los aumentos de precios ocurra hacia fin de año”.

Por su parte, Edward Moya, analista de mercado senior de OANDA, dijo “realmente consolida la creencia de que a pesar de estos datos de inflación más calientes, la Reserva Federal todavía está en camino de ser bastante acomodaticia”.

Cabe mencionar que el precio del oro al contado a las 10:53 GMT, se cotizaba en 1,825.27 dólares la onza. Asimismo, los futuros del oro en EE.UU estarían a 1,827.10 dólares con un alza 0.1%. Aunque a las 15:12 GMT el precio del oro llegaría a cotizarse en 1,822.72 dólares la onza, con una baja de 0.21%.

Precio de otros metales preciosos:

  • Precio de la plata se encuentra en 26.25 dólares la onza con un alza de 0.15%.
  • Precio del platino se cotizaba en 1,141.23 dólares la onza, este subía un 0.8%.
  • Precio del paladio estaría en 2,801.63 dólares la onza con una baja de 0.9%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.