Precio del oro en alza por sexta sesión consecutiva

Comparta este artículo
El precio del oro se ha visto al alza por sexto día tras baja en los bonos de EE.UU. Sin embargo, el metal ha tenido una recuperación lenta frente a junio.
Precio del oro al alza por sexto día consecutivo

En la mañana de este miércoles del 7 de julio, el precio del oro estuvo al alza por sexto día consecutivo. Este metal precioso se cotizó al contado a un precio 1,807.20 dólares la onza y los futuros estadounidenses a 1,808.60 dólares la onza.

También es importante mencionar que el martes pasado el oro alcanzó su máximo precio desde el 17 de junio, el cual se cotizó por 1,814.78 dólares por onza.

El alza del precio del oro se debe a la baja en los rendimientos de los bonos de Estados Unidos. Los cuales han llegado a su nivel más bajo en un periodo de más de cuatro meses.

Así lo dio a conocer el analista Ross Norman “Indiscutiblemente, el factor clave (para el oro) es la caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos”,

Sin embargo, el analista sostuvo que pese al alza consecutiva en estas últimas sesiones de este metal precioso, también los precios han tenido una recuperación lenta frente a la caída del 7% a lo largo del mes de junio.

Así se cotizan otros metales preciosos:

  • La plata tuvo un alza del 0.9%, con un precio de 26.38 dólares por onza.
  • El platino avanzó un 0.4%, con una cotización de 1,095.60 dólares la onza.
  • El paladio ganó un 1.7% a un precio de 2,841.77 dólares la onza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brokers recomendados

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.