Precio del cobre a la baja tras caída en sus importaciones desde China

Comparta este artículo
Los suministros del cobre en los almacenes registrados de la LME durante las últimas tres semanas han aumentado un 40%.
Precio del cobre baja tras caída en importaciones chinas

El precio del cobre se posicionaría, a las 13:23 GMT, en 9,359.5 dólares, con una baja de 0.53% debido a la reducción de las importaciones de este metal desde China. Cabe resaltar que los precios de este metal se han movido en un rango reducido durante las últimas semanas.

Es importante mencionar que los suministros del cobre en los almacenes registrados de la LME durante las últimas tres semanas han aumentado un 40% y alcanzan las 220.575 toneladas. Asimismo estos suministros se encuentran en su rango más alto desde mayo del 2020, cuando se registraron 203.575 toneladas.

Asimismo, un operador financiero aseguraría que las importaciones de cobre por parte de China han sido negativas por tercer mes continuo, debido a los altos precios que mantuvo el metal por el fortalecimiento del dólar y reducción en la producción en meses previos.

Mientras tanto, las exportaciones en China estuvieron al alza de manera rápida durante el mes de junio debido a la disminución de restricciones y a la vacunación masiva del COVID-19.

Precios de los futuros de otros metales:

  • El precio del Aluminio se cotizaría en 2.488,50 dólares con un alza de 1,57%
  • El precio del Plomo estaría en 179.40 dólares con una baja de -0.25%
  • El precio del Níquel se cotizaría en 1,400.7 dólares con un alza de 0,14%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.