Petróleo: OPEP proyecta posible exceso de producción para el 2022

Comparta este artículo
La OPEP proyecta exceso de producción para el 2022, una vez se ponga fin a su recortes de bombeo en abril del siguiente año.
Petróleo: OPEP proyecta posible exceso de producción para el 2022

Según Reuters, La OPEP proyecta exceso de producción para el 2022, una vez se ponga fin a su recortes de bombeo en abril del siguiente año. Cabe recordar que esta medida se ha presentado durante este último tiempo para aliviar el mercado tras la pandemia.

Asimismo, un sondeo de Reuters mostró que el Brent promediará 67.48 dólares por barril este año y el WTI, 64.54 dólares. Estos se encuentran por debajo de máximos tocados por última vez en 2018. También están próximos a apuntarse su séptima ganancia mensual de los ocho últimos meses.

En el presente año los inventarios petroleros en Estados Unidos bajaron en 8,2 millones de barriles, según información del Instituto Americano del Petróleo (API). Además Goldman Sachs pronóstica que la demanda suba en 2,2 millones de bpd a finales de 2021, dejando una escasez de suministro de 5 millones de bpd.

El precio del petróleo hoy 30 de junio del 2021:

  • El Brent se cotiza en 75,15 dólares el barril
  • El WTI se cotiza en 73,74 dólares dólares el barril

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.