Petróleo Brent cae 0,94% llegando a 63,57 dólares por barril

Comparta este artículo
Luego de este suceso, la atención del mercado de petróleos sigue sobre la próxima reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) con sus socios primordiales OPEP+.
Petróleo Brent cae un 0,94% llegando a 63,57 dólares por barril

El precio del petróleo Brent cae un 0,94% en el mercado de futuros de Londres y se posicionó este miércoles en los 63,57 dólares por cada barril que ha sido producido para entregar en mayo.

El crudo de referencia europea y extraído del mar del norte terminó la jornada del International Exchange Futures con una caída de 0,60 dólares, comparada con la ultima negociación en la que cerró en los 64,17 dólares.

Luego de este suceso, la atención del mercado de petróleos sigue sobre la próxima reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) con sus socios primordiales OPEP+, oportunidad en la que se debatirá sobre la posibilidad de dar una extensión a sus recortes de producción que se alargaría hasta junio.

Arabia Saudita permitiría la extensión en los recortes de producción hasta el mes de junio, prolongando también las reducciones voluntarias de suministros, esto gracias al aumento de nuevos contagios los cuales han malogrado el panorama de la demanda de crudo por el confinamiento obligatorio.

Según Vivek Dhar, analista de materias primas de la entidad bancaria australiana Commonwealth Bank, la mayor expectativa en el mercado está en que los miembros tanto de OPEP y OPEP+ sean disciplinados en la exposición de nuevas ofertas, dado que ese es el hecho que está haciendo girar al mercado.

Mientras se conocen los resultados de dicha reunión, el precio del petróleo Brent ha retrocedido por la preocupación de un nuevo incremento en las oleadas de la pandemia por coronavirus, con especial énfasis en Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.