Nueva variante del Covid-19, detectada en Colombia, es estudiada por la OMS

Comparta este artículo
La preocupación sigue siendo generalizada tras la aparición de nuevas mutaciones del virus, mientras las tasas de infección siguen en aumento nuevamente en todo el mundo por la variante Delta.
Nueva variante del Covid-19 detectada en Colombia por la OMS

Una nueva variante del Covid-19 denominada ‘Mu’, es actualmente estudiada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual confirmó que la nueva cepa fue identificada por primera vez en Colombia el mes de enero pasado y actualmente supone el 39% de los contagios en el país.

Científicamente se conoce a Mu como B.1.621 y la OMS la ha clasificado como una “variante de interés”.

La variante tiene “mutaciones que indican un riesgo de resistencia a las vacunas” según lo dicho por la organización, al tiempo que hace énfasis en la necesidad de más estudios para analizarla. Sin embargo, agregó que siguen monitoreando la variante mientras evoluciona la pandemia coronavirus.

La preocupación sigue siendo generalizada tras la aparición de nuevas mutaciones del virus, mientras las tasas de infección siguen en aumento, nuevamente, en todo el mundo por la variante Delta, la cual es altamente transmisible y se ha afianzado especialmente entre las personas no vacunadas y en regiones donde se han aflojado las medidas antivirus.

En la actualidad, la variante Alpha sigue estando presente en 193 países, mientras que la Delta ya se ha podido identificar en al menos 170.

La afectación podría ser directa a las economías de los países que tomen nuevas medidas para prevenir la propagación de Mu, en tanto se genera una conclusión oficial sobre la gravedad de la variante.

Otra variante detectada en Sudáfrica

Varios científicos sudafricanos vigilan de cerca otra nueva variante del coronavirus que trae consigo una tasa de mutación no habitual, la cual aumentó su frecuencia paulatinamente durante los últimos meses, según el Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles de Sudáfrica (NICD por las siglas en inglés)

La variante es conocida con el nombre C.1.2 y fue mencionada la semana pasada por la Plataforma de Investigación, Innovación y Secuenciación del Kwazulu Natal (Krisp) en un estudio que no se publica aun, en donde al parecer también se aclara que no es motivo de pánico.

Le podría interesar: Nueva forma de llamar por teléfono en Colombia: así debe hacerlo ahora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.