Precio del barril de petróleo podría alcanzar los 70 dólares ¿Oportunidad de inversión?

Comparta este artículo
El precio actual del Brent europeo se acerca peligrosamente a los 64 USD y el West Texas norteamericano a los 61 USD.
Invertir en petróleo: ¿Tiempos para vender o comprar?

El día de hoy, el petróleo se ubicó en el centro de atención de los inversionistas en el mercado de materias primas al registrar una creciente alza de su valor en la bolsa de valores. Si bien, en las últimas semanas las materias primas habían estado presentando números positivos y en crecimiento, nadie se esperaba este comportamiento tan sorpresivo por parte del crudo.

El precio actual del Brent europeo se acerca peligrosamente a los 64 USD y el West Texas norteamericano a los 61 USD, lo que se traduce en una subida de casi dos puntos porcentuales, después de que iniciara el mes de marzo por debajo de los 60 dólares. 

De acuerdo con el analista Norbert Rücker, perteneciente al banco privado de origen Suizo Julius Baer, el acuerdo de suministro por parte de las naciones petroleras, más las restricciones a las exportaciones de crudo impuestas por los productores clave son los causantes principales de impulsar este reciente reequilibrio y la normalización de este mercado.

A raíz de esta súbita alza, muchos inversionistas se han hecho una importante pregunta: ¿Hasta dónde subirá el petróleo? Pues esto podría significar un radical cambio para quienes quieren invertir en petróleo y están interesados en apostarle a esta materia prima.

Según Rücker, se estima que el petróleo alcance los 70 dólares a mediados de este año, sin embargo, se espera que esto sea solo temporal y realmente no sea a largo plazo. También se tiene en cuenta que la reapertura económica y la reactivación del comercio de ocio y turismo termine impulsando la demanda de petróleo, por lo que se necesitarán suministros adicionales para no caer en un ajuste excesivo.

Adicional al análisis de este reconocido economista suizo, se suma el hecho de que la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) llevó a cabo una reunión extraordinaria el pasado lunes con el fin de apoyar la producción de petróleo en un periodo crítico. No obstante, con la inesperada alza, se espera que la OPEP y sus aliados no aumente la producción de petróleo, lo que inevitablemente repercutirá en su precio.

Hasta el momento se conoce que la OPEP se reunirá mañana 4 de marzo y está considerando extender los recortes de producción de petróleo que están estables al día de hoy, y podrían extenderse de marzo a abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.