IBEX 35 en picada por inflación y variante Delta del Covid-19

Comparta este artículo
Pese a este crisis, la unión europea ha autorizado a España tener un plan de recapitalización.
IBEX 35 en picada por inflación y variante Delta del Covid-19

Hacia las 9:46 MTG de esta mañana el IBEX 35, el mayor índice español, presento su mayor caída con un rango de 149,30 puntos, quedando con un total de 8.356,90 puntos, esto debido a la llegada de la variante delta del Covid-19 y la inflación.

Cabe resaltar que esta situación no se presentaba desde el 22 de marzo de 2020, al inicio de la pandemia, la cual también impactó de manera negativa a múltiples sectores económicos.

La llegada del delta y la inflación no solo afectó al IBEX 35, también a los principales índices como: el Eurofirst, el cual tuvo una baja del 1,40%. Asimismo los Futuros S&P 500 con un 1,64% y los Futuros Nasdaq con un 0,72%.

Los valores ICAG perdieron un 5.99% y el MEL con un 4,10%. Entre tanto los futuros de acciones y las acciones asiáticas también cayeron en rojo.

Pese a este crisis, la unión europea ha autorizado a España tener un plan de recapitalización de 1.000 millones de euros, enfocada en apoyar a las compañías europeas con ingresos anuales entre 15 y 400 millones de euros y que han sido fuertemente golpeadas por la pandemia del COVID-19, lo que quiere decir que esto aportaría a la recuperación de los distintos mercados.

Ante esto, se presentaría una oportunidad para que los traders inviertan en el IBEX 35 aprovechando así su bajo costo, a la espera de la pronta recuperación de su precio.

El índice IBEX 35 al cierre de esta jornada puntea con un rango de 8,301.70 puntos y una baja de 2.40 %.

Cotización del IBEX 35 al cierre de la jornada de este lunes 19 de julio de 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.