Índice Ibex 35, ¿salvado por Telefónica e Iberdrola?

Comparta este artículo
¿Las compañías españolas que se encuentran al alza podrían llegar a ser la salvación del índice Ibex 35 y contrarrestar su caída?
Índice Ibex 35, ¿salvado por Telefónica e Iberdrola?

La compañía de telecomunicaciones española Telefónica y la empresa productora de energía Iberdrola, también española, podrían ser la salvación del índice Ibex 35, que durante los últimos días, ha presentado una caída de aproximadamente 0,5%, luchando por mantenerse en los 8.300 puntos.

¿Las razones? El índice español ha venido sufriendo algunas caídas durante los últimos días, aferrándose a algunas de las compañías que hoy se encuentran en crecimiento. Para iniciar, la compañía Iberdrola estaría arrojando los mayores resultados de este índice, pues durante el año 2020, tuvo un aumento del beneficio de 6,28% en comparación con sus resultados del 2019.

Por su parte, la empresa Telefónica se encuentra escalando dentro del índice, liderando las subidas, con el propósito de acercarse a los 4 euros por cada acción, cifra que no ha logrado alcanzar desde el mes de junio del 2020.

De acuerdo con expertos como Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Ei, la compañía de telefonía es una de las que ha demostrado mayor evolución hasta el momento. Por lo tanto, la empresa intenta mantenerse estable con estos resultados durante un tiempo importante, luego de una racha bajista que tenía un poco desmotivados a los inversores.

Asimismo, Telefónica se encuentra realizando importantes avances en cuanto a las redes 5G, lo que también jugaría a su favor frente al valor de sus acciones en la bolsa. Por su parte, la firma Jefferies, multinacional estadounidense, ha anunciado a Iberdrola como una de las mejores cuando se trata de energías renovables y aconseja a los traders comprar, debido a su potencial de crecimiento.

Todo esto influye de forma muy positiva sobre el índice de la bolsa española, lo que a su vez es una buena noticia para los traders interesados en invertir en índices bursátiles, pues, pese a que el Índice Ibex 35 se tambalea por mantenerse en los puntos, las diversas empresas que lo componen tienen gran potencial y se espera que lo impulsen de forma positiva.

Por el momento solo queda esperar lo que suceda con este popular índice bursátil y las acciones de las compañías que agrupa, pues hasta ahora han demostrado tener gran potencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.