Grupo Bimbo logra cifras récord en su segundo trimestre impulsado por ventas en Chile, Brasil y Perú

Comparta este artículo
La firma panificadora aclaró que, aunque las ventas en pesos mexicanos reflejan una disminución de 2,9% respecto al mismo tiempo en el año 2020, esto se debe al tipo de cambio existente y a un estándar de comparación complicado gracias al efecto causado por la pandemia.
Grupo Bimbo logra cifras récord en segundo trimestre de 2021

El gigante mexicano de la panificación, Grupo Bimbo, ha alcanzado resultados sorprendentes en su segundo trimestre del año al anotarse cifras récord en utilidades, en las que sumó un beneficio de $154 millones, o unos 3.065 millones de pesos mexicanos, equivalentes a un incremento del 18,6% comparado al mismo periodo del año anterior.

Dicho crecimiento se da por el gran trabajo de la empresa, primordialmente en México, Estados Unidos, Europa, África, y Asia (EAA).

El rendimiento obtenido por Bimbo ha sido de 6,6% gracias a las ventas netas en el segundo trimestre las cuales sumaron $4.215 millones de dólares, o 83.789 millones de pesos mexicanos, en contraste a la misma fecha del año anterior gracias al volumen de ventas en la mayoría de las regiones.

Según Daniel Servitje, director general del Grupo Bimbo, el excelente desempeño de la compañía en lo corrido del trimestre es debido a una fuerte demanda y a las extraordinarias tasas de crecimiento.

También destacó que sostuvieron e incrementaron su participación de mercado en las categorías fuertes y observaron la recuperación los canales y categorías más golpeadas por la pandemia.

La firma panificadora aclaró que, aunque las ventas en pesos mexicanos reflejan una disminución de 2,9% respecto al mismo tiempo en el año 2020, esto se debe al tipo de cambio existente y a un estándar de comparación complicado gracias al efecto causado por la pandemia.

Haciendo la comparación con el mismo periodo del año 2019, las ventas arrojan un crecimiento de 16,2%

De esta manera, Bimbo incrementó su cifra de negocio hasta los $2.150 millones de dólares en Norteamérica. En México subieron un 14,7%, hasta los $1.420 millones de dólares. En la región EAA el alza fue de 13,2%, hasta los $417 millones de dólares, con especial función de Iberia por la adquisición de dos plantas en España.

Por su parte en Latinoamérica, las ventas se desplomaron un 1,7%, hasta $368 millones de dólares. No obstante la región sigue destacándose por el robusto desempeño en volúmenes y ventas de todas las organizaciones en países como Chile, Brasil y Perú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.