Google Finance incluye nueva pestaña dedicada a las criptomonedas Bitcoin, Ether y Litecoin

Comparta este artículo
Gracias a esta decisión del gigante tecnológico, ahora los usuarios de Google Finance pueden estar al tanto del rendimiento de la criptodivisa de su interés con un solo click.
Google Finance incluye nueva pestaña dedicada a las criptomonedas Bitcoin, Ether y Litecoin

Las criptomonedas cada vez ganan más visibilidad en los medios de comunicación y en diferentes plataformas mediáticas por su creciente influencia en los mercados financieros. Esta vez es Google quién le pone el reflector a las criptos con su nuevo proyecto. Google Finance ha añadido los precios de las criptodivisas a su sitio finance.google.com y ha titulado la nueva sección “Crypto”.


Esta sección se encuentra dentro de la categoría “comprar mercados” justo al lado de mercados de valores y las divisas comunes. Ahora los usuarios podrán encontrar información importante acerca de los precios de las criptodivisas más cotizadas actualmente, tales como el Bitcoin, el Ether, el Litecoin y el Bitcoin Cash.


Con este suceso, la relevancia de las criptomonedas va aumentado cada vez más, como también su aceptación y alcance para los ciudadanos del común, quiénes también cada día se interesan más por ese mercado creciente. Google por su lado, le ha mostrado a las criptomonedas su validación con esta nueva sección.


Según Google Trends, las búsquedas de “bitcoin” en los últimos meses aún no han alcanzado el frenesí de búsquedas de hace tres años. Hay muchas más personas que buscan “cripto” que “finanzas en Google”, según revela la compañía.


Gracias a esta decisión del gigante tecnológico, ahora los usuarios de Google Finance pueden estar al tanto del rendimiento de la criptodivisa de su interés con un solo click. Este es un gran paso para las criptomonedas, ya que anteriormente los seguidores de las criptos se quejaban de que Youtube constamente censuraba los contenidos educativos y de noticias acerca de este mercado insurgente, aparentemente al “azar”.


Cointelegraph y Coindesk, las cuales son dos de las publicaciones más relevantes del entorno de criptos, han sido sometidas en varias ocasiones ha anulaciones y suspensiones sin motivo alguno, incluso después de que han logrado demostrar que no estaban infringiendo ninguna de las condiciones de Google. Alphabet (NASDAQ:GOOGL), la empresa matriz de Google, también es propietaria de Youtube y ha intentado aclarar estos malentendidos más de una vez.


Finalmente, es inevitable destacar la relevancia de las criptomonedas hoy en día, y por como sigue creciendo su alcance y posición, este es apenas el inicio de una época próspera para aquellos inversores que han apostado su fe y su capital en esta alternativa financiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.