Desempleo en Estados Unidos crece mientras datos confirman incremento de ventas minoristas

Comparta este artículo
El desempleo en Estados Unidos ha tenido un crecimiento que se ve reflejado en las 332.000 solicitudes de subsidio, sin embargo, las ventas minoristas aumentaron en agosto.
Desempleo en Estados Unidos crece y suben ventas minoristas

El desempleo en Estados Unidos se ha aumentado gracias al registro de cada vez más solicitudes de ayuda por desempleo. A pesar de esto, en el pasado mes de agosto las ventas minoristas escalaron inesperadamente tras el impulso de las compras de regreso a los colegios y los pagos de créditos fiscales por hijo, de parte del gobierno.

Puntualmente, fue un 0,7% lo que aumentaron las ventas minoristas el mes pasado, según el Departamento de Comercio. Las cifras de julio se revisaron a la baja para mostrar que las ventas minoristas mermaron un 1,8% en vez del 1,1% que había sido informado con anterioridad.

El repunte de las ventas minoristas se da en medio de la actual escasez de microchips, que sigue obligando a muchos fabricantes a pausar parte de su producción. Dicha escasez se ha visto agravada por el aumento en los casos positivos de COVID causados por la variante Delta, inicialmente en el sudeste asiático, lo que también ha causado la falta de varios productos electrónicos.

Las ventas al por menor tuvieron un repunte de 2,5% el mes pasado, esto si se excluyen los automóviles, la gasolina, los materiales de construcción y los servicios de alimentación.

El miércoles pasado, los economistas de JP Morgan (NYSE: JPM) recortaron nuevamente su previsión de crecimiento del PIB a una tasa anual del 5.0%, en vez de un ritmo de crecimiento del 7.0%. En Goldman Sachs (NYSE: GS) la estimación sufrió un recorte a inicio de mes hasta una tasa del 3,5% desde un ritmo del 5,25%.

Por último, un informe adicional del Departamento de Trabajo confirmó que las solicitudes iniciales de subsidios de desempleo estatales se incrementaron en 20.000, y llegaron a la cifra de 332.000, hasta la semana que terminó el pasado 11 de septiembre. La previsión de los economistas era de al menos 330.000, pero para la última semana del mes.

Le interesará leer: Walmart, Amazon y otros retail de EE.UU. en busca de empleados para navidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.