Alibaba ha despedido 10 empleados por filtrar acusaciones de abusos sexuales

Comparta este artículo
El gigante de comercio electrónico Alibaba despidió a 10 de sus colaboradores por filtrar información sobre el caso de abuso sexual en sus oficinas.
Alibaba despide a empleados por filtrar caso de abuso sexual

Alibaba Group Holding Ltd ha despedido a 10 de sus colaboradores porque difundieron las denuncias de abusos sexuales que hizo una colega en contra de un exdirectivo, según un informe de Bloomberg News el cual cita fuentes cercanas al tema.

La empresa terminó los contratos de los 10 empleados que compartieron capturas de pantalla de la publicación que hizo la mujer en un foro de la compañía, a pesar de haber quitado las marcas de agua que mostraban sus identificaciones.

El despido de las personas según Bloomberg se hizo tras argumentar que violaron las políticas contra la exposición de contenido de foros de empleados.

También fueron sancionados otros tres trabajadores tras hacer comentarios inapropiados en el foro público. Por su parte, Alibaba se ha rehusado a dar comentarios acerca del reporte.

El Caso

Una de las empleadas de la compañía publicó un texto de 11 páginas en la intranet de Alibaba, al inicio del mes de agosto, en el cual afirmó que su supervisor y un cliente la atacaron sexualmente. El suceso no fue tomado con seriedad por su jefe ni por el área de recursos humanos de la compañía, luego de 5 días de haberse denunciado.

Posteriormente, Alibaba despidió al supervisor que fue acusado de los abusos sexuales, aunque la empresa sufrió duras criticas desde los medios estatales por actuar solo en consecuencia de que la víctima hiciera públicas sus acusaciones.

El gigante de comercio electrónico decidió despedir a los 10 trabajadores luego de finalizar una investigación interna, de la que falta publicar la totalidad de sus resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.