El precio del trigo cerró y alcanzó su nivel más alto en 8 años en el mercado de Chicago

Comparta este artículo
El precio del trigo subió y alcanzó su punto máximo desde el 2013. El maíz y la soja también han variaciones en sus precios. Aquí las razones.
Precio del trigo superó máximo de hace 8 años en Chicago

El precio del trigo incrementó en la jornada del jueves en el mercado de Chicago y alcanzó su punto más alto en los últimos 8 años. Esta subida se impulsó por las diversas preocupaciones que existen sobre la oferta.

Con una ganancia del 1,67%, el bushel de trigo que se entregará en diciembre terminó con un valor de $7,7250 dólares, frente a los $7,5975 dólares de la sesión del miércoles.

Este cereal le apunta a una demanda sólida de exportación en un contexto ajustado en cuanto al balance global.

Por otra parte, el bushel de maíz que será entregado también a final de año ganó 0,98% a $5,6275 dólares, en contraste con los $5,5725 dólares de la fecha pasada.

La soja en enero tuvo una perdida del 0.30% a $12,46 dólares, esto se puede comparar con los $12,4975 dólares del cierre anterior.

¿Por qué se ha dificultado la siembra de los cereales?

Según la BCR (Bolsa de comercio de Rosario) “el clima lluvioso en el medio-oeste norteamericano habría limitado el avance de las siembras y evitado que los productores completen toda el área intencionada, dado que ya se encuentra próxima a finalizar la ventana de siembras en Estados Unidos”.

A pesar de esos obstáculos climáticos, los cereales han dado la pelea en cuanto a sus cotizaciones en el mercado. Un resultado de ello es que el trigo no había alcanzado ese precio desde enero del 2013.

Lea más: Economía de Estados Unidos solo creció 0.5% durante el tercer trimestre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.