Bitcoin superó los $60.000 dólares, cada vez más cerca de su máximo histórico

Comparta este artículo
Bitcoin superó los $60.000 dólares, por posible aprobación de fondo ETF en EEUU. De esta manera se acerca a récord registrado en abril.
Bitcoin superó los $60.000 USD, cerca a su máximo histórico

Este viernes 15 de octubre el Bitcoin superó los $60.000 dólares, una cifra que no registraba desde el mes de abril. De esta manera, la criptomoneda con más capitalización del mercado se acerca a su récord, mientras se intensifica la confianza de que reguladores de Estados Unidos permitan la creación de un fondo cotizado en la bolsa.

El Bitcoin subió un 4.5% con una cotización de $60.141,5 dólares, por lo que está a tan solo 7% de alcanzar su máximo histórico alcanzado hace seis meses, cuando llegó a los $64.895 dólares.

Este repunte se deriva de la inminente aprobación de la Comisión del mercado de Estados Unidos (SEC), para crear el primer fondo de inversión cotizado de futuros de Bitcoin, que empezaría a operar desde la próxima semana. Una determinación que abriría nuevas posibilidades, especialmente para que los inversores aumenten su exposición con este tipo de activos.

Según el presidente ejecutivo de la compañía CryptoCompare, “los ETF dan apertura a nuevos caminos para que las personas puedan interesarse en este tipo de estructuras financieras. Además, da espacio a los fondos tradicionales para que usen este tipo de activos para diversificar el mercado”.

Preocupación por apuesta de Bitcoin en El Salvador

Por otra parte, el Banco de España advirtió sobre la política establecida en El Salvador, sobre la adopción del Bitcoin como moneda de curso legal.

De acuerdo a la entidad, la legislación monetaria implementada en dicho país comprometería la integridad financiera del sistema económico de El Salvador. Asimismo, expresaron su preocupación por la presunta falta de transparencia en el proyecto y la adopción de la criptodivisa sin instruir y educar a la población sobre este tipo de activos.

Criptomonedas hoy

  • Ethereum, la segunda criptomoneda más importante del mercado llegó a los USD $3.809,79, con un incremento del +0,39%, con lo que su capitalización en el mercado alcanza los $444.000 millones de dólares.
  • El Binance Coin cotiza en $463,43 dólares y registró una baja del -2,06%.
  • Asimismo, el Cardano presentó una baja del -1,55% y alcanzó una cotización de USD $2,1735.

Le puede interesar: Estados Unidos se convierte en el mayor centro minero de Bitcoin del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.