Estados Unidos se convierte en el mayor centro minero de Bitcoin del mundo

Comparta este artículo
Estados Unidos se posicionó como el mayor centro para la minería de Bitcoin, superando a países como China, Kazajstán y Rusia.
EE.UU. se convierte en el mayor centro minero de Bitcoin

Estados Unidos se posicionó como la zona de minería de Bitcoins más grande del mundo, con una participación del 35.4% en este mercado.

Según datos del Centro de Finanzas Alternativas de la Universidad de Cambridge, actualmente Estados Unidos representa la mayor zona minera de Bitcoins, superando a China, Kazajstán y Rusia.

De acuerdo a las estadísticas, el país dirigido por Joe Biden pasó de contar con el 17% de zonas mineras en abril a un 35% en el mes de agosto, lo que significa que abarca un tercio del negocio mundial, liderando así la actividad minera con una gran diferencia respecto Kazajistán (18%), que ha presentado un importante crecimiento en los últimos meses.

Esto, a raíz de las estrictas restricciones que las autoridades chinas establecieron con el objetivo de prohibir la ejecución de dicha actividad en el país, lo que generó que las mineras cerraran sus negocios o se trasladaran al extranjero. Recordemos que hasta el año 2019 el gigante asiático representó más del 70% de la actividadad productiva enfocada en la red Bitcoin.

Además, mineros de Estados Unidos como Riot Blockchain y Argo Blockchain compraron grandes plataformas de minería pertenecientes a los principales fabricantes como MicroBT y Bitmain. De igual manera, a principios de octubre, Riot Blockchain triplicó su capacidad de producción con 2.457 BTC extraídos.

De igual manera, se prevé que lugares como Texas y Ohio instalen mega centros de minería de Bitcoin, con lo que se aumentaría la capacidad de producción de los mineros criptográficos de Estados Unidos.

Frente al hecho, el director de Activos Digitales de Cambridge, Michel Rauchs, manifestó que, “el efecto de la represión china generó una mayor distribución geográfica de la minería de criptomonedas en todo el mundo, lo que podría significar un avance notable en la seguridad de la red y los principios descentralizados del bitcoin”.

Criptomonedas hoy

  • Por otra parte, este miércoles 13 de octubre el Bitcoin cotiza a un precio de $56.155,4 dólares, con una baja de -0,34%.
  • El Ethereum cotiza en $3.499,5 dólares con un aumento de +0,52%.
  • De igual manera, el Binance Coin registró un incremento del +8,31% y cotiza en $457,39 dólares.
  • Situación similar presentó Solana, que tuvo un aumento de +3,53% y cotiza en $146,65 dólares.

Le puede interesar: Bitcoin continúa en tendencia alcista: supera los $57.000 dólares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.