Expanden alianza estratégica para empresas inmobiliarias de España y Portugal

Comparta este artículo
La consultora inmobiliaria JLL y la firma Gordon Brothers expanden servicios integrados a empresas inmobiliarias de España y Portugal en proceso de transformación.
Inmobiliarias de España y Portugal recibirán apoyo americano

Empresas inmobiliarias de España y Portugal que se encuentren en proceso de cambio recibirán apoyo estratégico por parte de JLL, una de las consultoras inmobiliarias más grandes de España, y la firma de inversiones, Gordon Brothers, anunciaron las compañías.

Estos servicios integrales se llevarán a cabo con el fin de aumentar al máximo el valor de las empresas inmobiliarias mientras se encuentran en transformación. Se centrarán en los inmuebles comerciales e industriales, con el objetivo de favorecer la reestructuración, ventas, expansión y reubicaciones de las empresas.

“La alianza con JLL nos permite ofrecer a las empresas y negocios que atraviesan procesos de transformación un completo servicio de reestructuración de activos que abarca los activos inmobiliarios”, indicó Álvaro Cobo, director general de Gordon Brothers para España y Portugal.

¿Cómo apoyarán a las empresas inmobiliarias de España?

Esta alianza se estaba llevando a cabo tan solo en Estados Unidos, sin embargo, a partir de este 2021, el trabajo con las empresas inmobiliarias de España comenzará de la siguiente manera: Gordon Brothers prestará su apoyo a través de valoraciones, desinversiones y su capital. Mientras que JLL realizará el aporte de una plataforma internacional de servicios inmobiliarios, capacidad de gestión de inmuebles y servicios en los mercados capitales.

Esta oferta de servicios integrados abarca la revisión de las carteras inmobiliarias, resolución y restructuración de alquileres, ventas, licencias y conversiones de marcas, migración de clientes, búsqueda de emplazamientos, análisis de ubicaciones y financiación.

De esta manera, Sergio Fernández, director de Capital Markets’ en JLL España,  expresó que “a través de esta alianza, se adquiere la capacidad de aportar capital en España y Portugal para apoyar a las empresas industriales y ‘retail’ a lo largo de su ciclo de vida”.

Por último, cabe destacar que, Jones Lang LaSalle es una empresa que hace parte del ranking Fortune 500 y registra ingresos anuales cerca de 16.600 millones de dólares. Sus acciones se encuentran con un valor cercano a los 249.93 USD. Y por otra parte, la firma Gordon Brothers tiene la capacidad de realizar desinversiones y valoraciones que superan los 70.000 millones de USD anuales.

También le puede interesar: Se reactiva sector inmobiliario de México en este 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.