Se reactiva sector inmobiliario de México en este 2021

Comparta este artículo
Sector inmobiliario de México se recupera tras crisis económica por pandemia. Expertos aseguran que la cifra de compras y ventas de viviendas ha aumentado.
Sector inmobiliario de México empieza a recuperarse en este 2021

El sector inmobiliario de México comienza a mostrar un proceso lento de recuperación tras la crisis económica del 2020 como consecuencia del Covid-19. Esto se debe al aumento de las intenciones de compra de viviendas, según encuesta de la Cumbre Inmobiliaria de InCON 2021 a la que asistieron más de cinco mil personas

En la encuesta “Tendencias y compras inmobiliarias del inicio de la pandemia a la nueva normalidad” de la cumbre más importante y grande de este sector en México, se indicó que el 83% de los encuestados reflejan intenciones de comprar una vivienda.

Ante esto, el director general de Vivanuncios, Roberto Esses, comentó que “es un hecho que la intención de comprar casa aún en pandemia está cada vez más al alza”. Y con esta, el sector inmobiliario de México comenzaría a moverse.

Cabe recordar que, en el año pasado, la revista Forbes México publicó que expertos esperaban a esta reactivación en unos dos o tres años y representantes del sector inmobiliario estimaron que para 2022 o 2023 el sector recuperaría los niveles de producción que tenían hace cuatro años.

Esses explicó que la actividad no se ha detenido del todo, a pesar de que los planes de comprar una vivienda durante la pandemia y pocos meses después se han postergado. El 31% de los encuestados asegura que continuarán con planes de mudanza hasta el 2022. Y el 59% confirmaron que se mudarán en cuanto termine la pandemia.

Y añadió que “es solo cuestión de tiempo para que se recupere y consolide frente a la nueva normalidad, lo cual, sin duda, beneficiará a toda la población y a los mercados paralelos”.

Por último, con la encuesta igualmente concluyeron que “la necesidad de pasar más tiempo en el hogar, junto con las recomendaciones médicas de mantenerse activos, hace que los compradores tengan preferencia por las viviendas con mayores espacios de esparcimiento: jardines, patios y terrazas”, indicó Esses.

Las principales empresas del sector inmobiliario de México empiezan a registrar esta recuperación en el precio de sus acciones. Por ejemplo, el consorcio ARA, dedicado al diseño, promoción, construcción y comercialización de viviendas, está cotizando por encima de 4.39 dólares en la Bolsa de Valores de México. Y la desarrolladora mexicana Fibra Danhos ha llegado a cotizar cerca de 25 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.