Facebook considera incursionar en los NFT, según ejecutivo

Comparta este artículo
El gigante de redes sociales Facebook, ha confirmado que se encuentra cerca de incursionar en los NFT y lanzaría pronto su criptomoneda Diem.
Facebook incursionaría en los NFT y lanzará su cripto Diem

El gigante de las redes sociales Facebook está por terminar el desarrollo de Novi, su billetera de criptomonedas patentada, por lo que podría aceptar pronto la interacción con los Tokens No Fungibles (NFT) en sus plataformas.

Según David Marcus, director de Facebook Financial y cofundador de la criptomoneda Diem, iniciada por Facebook, la compañía esta en la búsqueda de posibles maneras para involucrarse en la industria de los NFT.

Son múltiples las opciones que Facebook está considerando para encajar funciones NFT gracias a que se encuentra en una excelente posición para hacerlo.

Marcus agregó, en una entrevista para Bloomberg televisión, que al tener una robusta billetera de criptos como la que se construye en Novi, es necesario también idear un plan para apoyar a los clientes a que respalden los NFT.

El director de Facebook Financial continuó su entrevista diciendo que la billetera para criptomonedas Novi está totalmente lista para su uso público tras varios años de desarrollo. Aunque la firma de redes sociales decidió suspender su lanzamiento hasta obtener la aprobación de los reguladores y así continuar el proceso de desarrollo con la cripto Diem.

Hace dos años que Facebook trabaja en la criptomoneda Diem, la cual inicialmente se llamó Libra. Así, la firma de Mark Zuckerberg no consideraría lanzar Novi sin tener lista la Diem, por lo que Marcus asegura que se necesitan entre sí para que sea todo un éxito.

En junio del 2019, Facebook publicó un whitepaper para la llamada en ese entonces ‘Libra’ y en su origen planeó vincular la criptodivisa a varias monedas fiduciarias como el dólar estadounidense, el euro, el yen japonés, el dólar de Singapur y la libra esterlina.

No obstante, gracias a la presión ejercida por las regulaciones globales, la hasta entonces Asociación Libra ha estado batallando para dar el lanzamiento de su moneda estable, con la eventualidad del cambio de nombre a la Asociación Diem y haciendo un rediseño de la moneda digital para vincularla solamente al dólar estadounidense y así ser regulada por el gobierno del país norteamericano.

Siga leyendo: Coinbase adquiere cerca de 500 millones de dólares en criptomonedas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.