Facebook y Telegram reciben multa de Rusia por mantener contenidos “ilegales”

Comparta este artículo
Estas multas son parte de una disputa mucho más amplia entre Rusia y las gigantes empresas tecnológicas, escenario en el que Moscú procura obligar a las compañías extranjeras, a abrir oficinas en Rusia.
Facebook y Telegram multados por Rusia por contenido ilegal

Este jueves 22 de julio se conoció que un tribunal ruso impuso una multa a la tecnológica estadounidense líder de las redes sociales Facebook (NASDAQ:FB), de 6 millones de rublos (81.350 dólares), y también a la aplicación de mensajería Telegram, de 11 millones de rublos, por no suprimir contenidos que Moscú considera ilegales.

Según información de Interfax, la agencia de noticias rusa, estas multas son parte de una disputa mucho más amplia entre Rusia y las gigantes empresas tecnológicas, escenario en el que Moscú procura obligar a las compañías extranjeras a abrir oficinas en Rusia y a resguardar los datos personales de los rusos en su propio territorio.

Aunque ni Facebook ni Telegram han dado respuesta inmediata a la agencia Reuters, quienes publicaron la noticia, se espera un comunicado público pronto.

Las acciones de Facebook cotizan en la sesión de hoy al alza con un porcentaje que ronda el 0,80% en verde y sitúa el precio de la acción cerca de los 350 dólares cada una.

Lea también: Netflix lanzará servicio de videojuegos en su plataforma y sin pagar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.