Acciones tecnológicas en picada: Amazon, Google, Apple a la baja

Comparta este artículo
El panorama de los valores tecnológicos no es el mejor, pues varios analistas han empezado a especular sobre el comportamiento a futuro de estas acciones y creen que continuarán a la baja.
Acciones tecnológicas en picada: Amazon, Google, Apple

Las acciones tecnológicas abren la sesión de hoy, viernes 21 de mayo, en picada y con un promedio mayor de descensos en lo que va de la semana. Amazon, Google y Apple que son 3 de las compañías tecnológicas más influyentes y reconocidas en el mercado, se han teñido de rojo y muestran caídas de más del 1%.

Hasta el momento, el panorama de los valores tecnológicos no es el mejor, pues varios analistas han empezado a especular sobre el comportamiento a futuro de estas acciones y creen que continuarán a la baja.

En resumen, así ha sido el movimiento de las acciones de Amazon, Google y Apple de esta semana que va desde el lunes 17 de mayo hasta hoy, viernes 21.

  • Google-alphabet: (NASDAQ:GOOGL)

El lunes 17, las acciones de Google abrieron la semana con un alza del 0,46% ubicándose en los 2.288,92 dólares por acción.

El día después, martes 18, registraron una caída del 1,16% bajando hasta los 2.262,47 dólares. Para el jueves, Google habría logrado repuntar con un 1,56% al alza, con sus acciones en los 2.306,95 dólares.

Finalmente, al día de hoy, viernes 21, sus acciones tienen una caída del 0,17% y están en los 2.304,56 dólares.

  • Apple (NASDAQ:AAPL)

El gigante tecnológico Apple abrió la actual semana con pérdidas del 0,93%, pues al lunes sus acciones se encontraban en los 126,27 dólares con respecto al viernes pasado, cuando estaban en los 127,45 dólares.

Continuó el siguiente día con una baja del 1,12% y sus valores ahora descendían a los 124,85 dólares por acción.  

El miércoles no fue la excepción, y sus acciones continuaron bajando, esta vez en un 0,13% quedando en los 124,69 dólares.

Finalmente, el jueves fue el único día que registró alza, la cual fue bastante significativa pues fue de un 2,10%, lo cual logró repuntar sus acciones en los 127,31 dólares. No obstante, a hoy sus acciones retoman la tendencia a la baja y caen un 0,78% dejando cada acción de la compañía en los 126,28 dólares.

  • Amazon (NASDAQ:AMAZN)

La semana inició positiva para el gigante de comercio electrónico, pues abrió con un alza del 1,47% ubicando sus valores en los 3.270,39 dólares por acción.

Al día siguiente, registró una baja del 1,17% y sus acciones quedaron en los 3.323,28 dólares. Sin embargo, el jueves 20 cerró al alza en los 3.247,68 lo que es un 0,49%.

Finalmente, hasta el momento de este viernes, las acciones de Amazon volvieron a la baja y están en caída del 1,04%, en los 3.211,03.

Según estas cifras, varios expertos han consolidado sus teorías que sugieren una tendencia bajista de las acciones de este sector tecnológico.

Vincent Deluard, estratega de la firma de inversión StoneX, realizó un estudio a profundidad para dar a conocer su teoría que indicaría que este mercado continuaría en picada durante la próxima década.

Deluard cogió como objeto de estudio las 351 empresas pertenecientes al índice Russell 3000, las cuales cotizan a más 10 veces en ventas, un nivel bastante alto a comparación de este mercado como por ejemplo el índice S&P 500 que tiene una relación de precio-ventas de 3 a 1.

Deluard realizó un exhaustivo análisis de comparación entre estos dos y concluyó que los ingresos de estas tres compañías se multiplicarían por 54 en los próximos 17 años, lo que equivale únicamente a un 26%.

MarketWatch colaboró con la publicación de este estudio y varios inversionistas y expertos en el mercado concuerdan con la teoría del estratega de StoneX.

Lea también: Se cierran exportaciones de carne argentina por un mes para contener la inflación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.