Acciones Tesla caen tras trino de Musk sobre demora en cambios del manejo autónomo

Comparta este artículo
Según el tuit de Musk, la empresa cree que está a un par de meses de lograr una versión ‘beta’ con amplitud, sin embargo, este tipo de cosas tienen alta dificultad para ser predichas con precisión.
Acciones Tesla caen por trino de Musk sobre manejo autónomo

Las acciones Tesla Inc cayeron luego que su fundador y aún CEO Elon Musk, dijera que la compañía continúa con los ajustes del software de conducción autónoma con los que esperan suprimir los problemas del frenado fantasma. Se lanzaría una versión mejorada en unos meses.

En las operaciones de la mañana, las mencionadas acciones de Tesla bajaron un 2,7%, a 600,42 dólares, encaminándose al que sería el tercer decaimiento consecutivo. Los encargados de las regulaciones estatales y federales de Estados Unidos estuvieron revisando el sistema de manejo semiautomático de la firma luego de los accidentes en Texas y otros sectores del país.

Según el tuit de Musk, la empresa cree que está a un par de meses de lograr una versión ‘beta’ con amplitud, sin embargo, este tipo de cosas tienen alta dificultad para ser predichas con precisión.

Por otro lado, en el mes de abril, el multimillonario fundador de Tesla sostuvo que se vería sorprendido si el servicio tipo ‘beta’ de amplitud estuviera disponible luego de junio, al tiempo que calificó su lanzamiento en mayo como “aspiracional”.

En el mes de octubre del año pasado Tesla hizo el lanzamiento de un programa piloto para su altamente renombrada tecnología de manejo autónomo (FSD) en una fase beta, ante unos pocos empleados y clientes, aunque se han retrasado el lanzamiento al público en general.

Musk agregó que tuvieron que concentrarse en suprimir el radar del sistema para confirmar su seguridad, refiriéndose al plan antes establecido, el cual dependía de todas las cámaras del auto.

Por último, se recuerda que, en el mes de marzo, los voceros de Tesla dijeron a los reguladores en California que existe la posibilidad de no lograr la tecnología de conducción autónoma completa para el final del año. Agregaron que actualmente ofrecen el asistente de manejo con tecnología de nivel 2, la cual requiere supervisión del conductor.

Le puede interesar: Amazon gana batalla judicial contra la Unión Europea y anula multa de 303 millones de dólares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.