Amazon gana batalla judicial contra la Unión Europea y anula multa de 303 millones de dólares

Comparta este artículo
Otra de las líderes en tecnología, Apple, ya había ganado el año pasado una batalla similar contra el comisionado de la UE, donde evitó tener que pagar una multa histórica de 13.000 millones EUR.
Amazon gana batalla judicial contra justicia europea y anula multa de 303 millones de dólares

Este miércoles se ha anunciado que Amazon, la compañía estadounidense de comercio en línea, finalmente ganó la batalla judicial contra la Unión Europea por lo cuál se anuló una multa de 250 millones EUR, es decir, unos 303 millones USD que tendría que pagar la plataforma de retail.

El Tribunal General de la Unión Europea realizó la validación de las extensiones fiscales que Amazon obtuvo en Luxemburgo, anulando la orden de la Comisión Europea a través de la cuál el país recuperaría la suma de dinero, debido al atraso en el pago de impuestos.

La CE acusaba a Luxemburgo de conceder algunos privilegios de carácter fiscal a Amazon, incurriendo en una “ayuda estatal indebida”.

No obstante, la regulación europea no logró demostrar que la compañía hubiese recibido un trato especial de parte de las autoridades fiscales de Luxemburgo, ni tampoco que haya violado alguna norma con relación a las ayudas estatales.

Por su parte, la comisaria europea de competencia, Margrethe Vestager, afirmó que hechos como este dañan la competencia justa de la UE y priva a los ciudadanos europeos de fondos para la recuperación de la crisis ante la pandemia del COVID-19. Además, dijo que “todas las empresas deben hacer el pago de una parte justa de impuestos”.

Otra de las líderes en tecnología, Apple, ya había ganado el año pasado una batalla similar contra el comisionado de la UE, donde evitó pagar la multa histórica de 13.000 millones EUR por impuestos irlandeses atrasados.

Ambas compañías ya se han visto envueltas en este tipo de líos judiciales, principalmente a causa del trato de algunos países de la UE con los que se buscaba atraer a las firmas líderes en tecnología.

Por el momento, la UE se encuentra planeando un nuevo impuesto relacionado con las empresas tecnológicas, en caso de que no sea posible acordar reformas fiscales globales.

Pese a que los inversores esperan que las empresas continúen saliendo victoriosas, lo anterior podría afectar la cotización de sus acciones, factor que podría interesar a los traders fanáticos de este tipo de activos.

Acciones de Amazon siguen a la baja por venta de acciones

Por otro lado, las acciones de Amazon continúan a la baja tras una venta masiva, en la que es posible que se encuentre un soporte en los 2.950 USD, nivel que se había alcanzado en septiembre y noviembre del año pasado, así como en marzo del presente año.

Le podría interesar: Precio del Oro cayó tras avance en los rendimientos del dólar y los bonos del tesoro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.