Save Ralph: acciones de empresas en crisis por campaña contra crueldad animal

Comparta este artículo
Desde el pasado 6 de abril, se lanzó un cortometraje a nivel internacional titulado: “Salve Ralph” producido por la HSI y que se hizo viral desde hace dos días.
Save Ralph: marcas en crisis por video contra crueldad animal

Desde el pasado 6 de abril, se lanzó un cortometraje a nivel internacional titulado: Salve Ralph, producido y desarrollado como parte de la campaña ideada por la ONG Human Society International (HSI) con el fin de luchar e intentar erradicar el testeo de productos cosméticos y de aseo personal en animales.

El vídeo de no más de 5 minutos se hizo viral desde inicios de esta semana y millones de usuarios han compartido el clip con comentarios de desaprobación e indignación por el maltrato animal al que algunas compañías siguen recurriendo para probar sus productos. A raíz de este boom, han circulado cientos de listas con las compañías que siguen haciendo estos testeos, tales como: Johnson & Johnson (NYSE:JNJ), L’Oréal (EPA:OR), Protect & Gamble (NSYE:PG), Nestlé SA (SWX:NESN), etc.

Como consecuencia de esto, las acciones de estas empresas han registrado un golpe en su valorización pues muchos de sus clientes han retirado su apoyo por la mala imagen que se está generando alrededor de esta temática.

Una de las compañías más afectadas ha sido Johnson & Johnson, pues sus acciones van en picada desde ya varios días por el anuncio de que su vacuna sería retirada del mercado por efectos secundarios nocivos para los pacientes. Actualmente las acciones de esta compañía bajaron un 0.12% pues ayer estaban a 156.78USD y hoy está en los 159.27USD.

En esta misma línea, Nestlé SA también presentó una caída de 0.43% pues pasó de valer 108.50CHF al final de la sesión de ayer a 107.32 CHF hasta el momento. L’Oréal se une al grupo de pérdidas pues sus acciones cerraban la sesión de ayer en 339.15EUR y hoy se encuentran a 338.60EUR lo que se traduce en una pérdida de 0.26%. Kimberly-Clark también registra pérdidas de 0.64% pues sus acciones pasaron de 137.44USD a 135.44USD a la fecha.

Beiersdorf, la empresa matriz de Nivea, Eucerin y otros productos dermatológicos se suma a las empresas afectadas pues también sufrió una gran caída en sus acciones de 0.46% pues pasaron de 91.92EUR a estar en 90.66EUR hasta el momento.

Finalmente, los diferentes inversionistas están a la expectativa de como se seguirán comportando las acciones de estas compañías y de otras decenas más pertenecientes a los sectores de cosméticos y productos de aseo personal, pues cada vez es más el impacto y la viralización del cortometraje “save Ralph” y así mismo crece la indignación de millones de usuarios por la crueldad animal.

Acciones de empresas al alza a pesar de “Save Ralph”

A pesar de que no es muy alentador el panorama para la mayoría de las empresas, hay algunas que han logrado sostenerse e incluso mostrar un comportamiento positivo en sus acciones, por ejemplo, el grupo de empresas de moda LVMH está al alza de un 2,82% pues pasó de 590.50EUR a estar en los 611.80 EUR para la sesión de hoy. En esta misma línea, Limited Brands, casa matriz de Victoria Secret y Pink presentó un alza de 2.98% pues sus acciones pasaron de 65.57USD a estar en 67.64USD.

Finalmente, P&G, el gigante multinacional de productos de aseo y cuidado personal, experimentó una montaña rusa de valorización que, si bien no es del todo positiva, no termina de ser tan negativa como lo esperado teniendo en cuenta que la mayoría de sus productos utiliza en testeo en animales. Las acciones de esta compañía tuvieron apenas un aumento de 0.089% pues pasaron de 135,21USD a 135,28USD en lo que lleva de la sesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.