AstraZeneca y Janssen no podrán renovar contratos de vacunación en Europa

Comparta este artículo
Las señales indican, según los movimientos que han retrasado las negociaciones con Novavax, que a Curevac le será adelantada la autorización en Europa sin importar que haya llegado luego del proceso inicial para evaluar las propiedades de cada una, a cargo de la Agencia Europea del Medicamento.
AstraZeneca y Janssen no podrán renovar contratos en Europa

Los contratos de vacunación que están pactados entre la Comisión Europea, AstraZeneca y Janssen (Johnson & Johnson) no serán renovados, sin importar las entregas que ya están acordadas para este 2021. Esto fue confirmado por el diario La Stampa de Italia argumentado por una fuente del ministerio de sanidad transalpino.

En contexto, esto como consecuencia de los casos en los que se relacionan a las vacunas de Astrazeneca y Johnson & Johnson, con casos de trombos en personas tras su aplicación.

Lea también: Acciones de Johnson & Johnson en picada tras casos de trombos causados por su vacuna

Por ejemplo, Bruselas, ha firmado con las dos empresas farmacéuticas contratos para el suministro de 500 millones de dosis divididas en 200 de Janssen y 300 de Astrazeneca, para ser entregadas en todo el año 2021. No obstante, según lo publicado por La Stampa, no habrá un arribo de más vacunas, luego de la entrega de aquellas primeras y definitivas 500 millones.

La decisión fue consensuada con una gran mayoría de líderes en Europa. Según la fuente del gobierno italiano, la comisión europea ha llegado a un acuerdo con los dirigentes de la mayoría de los países para que, al vencimiento de dichos contratos no haya una renovación con estas empresas donde producen las vacunas, a partir de vectores virales.

Según lo dicho por el representante del ministerio de Sanidad italiano, la comisión espera centrarse en las vacunas que se desarrollan a partir de ARN mensajeros, como lo son las fabricadas por Moderna, Curevac y Pfizer.

Las señales indican, según los movimientos que han retrasado las negociaciones con Novavax, que a Curevac le será adelantada la autorización en Europa sin importar que haya llegado luego del proceso inicial para evaluar las propiedades de cada una, a cargo de la Agencia Europea del Medicamento.

En el otro caso, Europa sigue pendiente de lo que ocurrirá con la vacuna de Janssen, la cual, de seguir los pasos de la elaborada por AstraZeneca, sería restringida para los niveles de edad superiores. Como se ha hecho en España, donde antes de la polémica y desde la primera fase se estableció que las dosis serán recibidas por la gente en edades entre 70 y 79 años.

Crueldad animal y trombos por su vacuna: los dos golpes contra Johnson & Johnson

En la perspectiva de Johnson & Johnson, este sería un segundo golpe para la farmacéutica dados los fuertes cuestionamientos que ha sufrido luego de viralizarse la campaña “Save Ralph” a través de Youtube y otras redes sociales, en la cual se muestra una forma de activismo contra las empresas que testean sus productos cosméticos en animales.

Ser vinculado como una de las compañías que fomentan la crueldad animal ha traído consecuencia en los precios de sus acciones para J&J, las cuales siguen bajando. Esto sumado a la reciente negación en la renovación de sus contratos para la vacunación en el viejo continente.

Por último, la pregunta que aún no se resuelve es ¿qué pasará con las personas que recibieron la primera dosis de AstraZeneca? Por ahora, la decisión en el país ibérico fue la de permitir que pase el tiempo para estudiar nuevas evidencias científicas y así tomar decisiones mucho más acertadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.