Brubank: banco digital argentino planea llegar a Colombia y Perú para el 2022

Comparta este artículo
El banco digital argentino Brubank, con sede en Buenos Aires, planea expandir sus servicios financieros a Colombia y Perú a mediados del 2022.
Brubank: banco digital llegaría a Colombia y Perú en 2022

Brubank es un banco digital argentino fundado por Juan Bruchou, ex ejecutivo de Citigroup Inc. y actual director ejecutivo de este banco. Esta entidad ahora tiene planes de expandirse en el mercado latinoamericano empezando por Colombia y Perú.

Durante una reciente entrevista, Bruchou afirmó que considera que el mercado sudamericano bancario está desatendido en este momento, por lo que iniciará una nueva ronda de financiamiento en Argentina, para luego incursionar en estos dos países. Adicionalmente, agregó que ve mayores oportunidades de crecimiento regional en Colombia y Perú por la baja competencia.

Según palabras de Bruchou, Brubank ha logrado recaudar gran financiamiento durante un año, gracias al apoyo financiero que ha recibido en Buenos Aires, donde se encuentra su sede

Brubank ya presentó la solicitud para operar como banco comercial en Colombia y está en proceso de hacer lo mismo en Perú.

Como parte de su gran plan de crecimiento, Brubank emitirá tarjetas de crédito y ofrecerá la oportunidad de invertir en fondos comunes de inversión locales a finales de este año. Para 2022, el banco también ofrecerá cuentas para pequeñas y medianas empresas.

Historia de Brubank y sus servicios

Brubank es un banco Digital de servicios financieros como tarjetas de créditos y transacciones bancarias en línea. Fundado en 2018 por Juan Bruchou, exdirector ejecutivo de Citigroup para países como Venezuela, Malasia y Argentina; y Pablo Sánchez, director de tecnología de la misma compañía. Brubank cuenta actualmente con 215 empleados en su nómina.

Este banco digital ofrece sus servicios por medio de una aplicación móvil sin sucursales. En los últimos meses ha duplicado el tamaño de sus transacciones y depósitos debido a la pandemia ocasionada por el covid-19.

Finalmente, el multimillonario canadiense David Thomson elevó del 15% al 25% su participación en el banco.

Lea también: Google: empleados que prefieran teletrabajar recibirán menos salario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.