Dogecoin y Ethereum en niveles récord tras aumento en el interés institucional

Comparta este artículo
Los niveles de resistencia más recientes en el par ETH/BTC rondaron el 0.05, el cual ha sido roto, por lo que se puede esperar que ETH logre operaciones altas de 0.07 antes de encontrar una resistencia importante.
Dodgecoin y Ethereum en récord al aumentar interés inversor

Dogecoin y Ethereum son ahora dos de las criptomonedas más demandadas en el mundo por parte de los inversores de diferentes instituciones financieras que han impulsado sus precios. Esto según Lucy Harley-McKeown, periodista del Reino Unido especializada en negocios y finanzas, lo que le restó protagonismo al Bitcoin, criptomoneda que ha sido en solitario la favorita de todos.

Por su parte, Joe Di Pasquale, CEO del fondo de cobertura de criptomonedas BitBull Capital expresó que, aun cuando el precio del Ether está alcanzando su máximos nunca antes vistos, se puede analizar su potencial de apreciación al detallar el par ETH/BTC, el cual es cotizado todavía muy por debajo de su nivel máximo histórico pero por encima del 0.15 BTC.

Según este experto, los niveles de resistencia más recientes en el par ETH/BTC rondaron el 0.05, el cual ha sido roto, por lo que se puede esperar que ETH logre operaciones altas de 0.07 antes de encontrar una resistencia importante.

Di Pasquale continúa afirmando que, si bien hay lugar para el crecimiento, puesto que el precio en USD del ETH ha aumentado de manera trascendental en un periodo de tiempo corto, es posible que se vea un retroceso hasta los 3.000 USD antes de ver otro movimiento hacia arriba.

El experto finaliza asegurando que no deben sorprenderse los inversores si ven un ETH llegar a los $5.000 pronto.

La meteórica subida del Ethereum ha sido vinculada con el incremento en la producción de aplicaciones financieras al igual que el paulatino aumento en el interés institucional por las criptodivsas.

El Banco Europeo de Inversiones señaló que emitirá su primer bono digital soportado en la tecnología blockchain o cadena de bloques totalmente pública a través de la tecnología de Ethereum.

El precio del Dogecoin aumentó en cerca del 100% su valor

En el lado del Dogecoin, plataformas financieras y brókers han declarado que ofrecerán la criptomoneda a todos sus ususarios, lo que ha permitido un impulso positivo para el precio de la misma.

Por su parte, Revolut Ltd, empresa de tecnología financiera del Reino Unido y neobanco, anunció que pronto permitirá retirar Bitcoins directamente desde su plataforma, desafiando a PayPal y Robinhood, los cuales no brindan esta posibilidad a sus usuarios.

Por último se conoció que PayPal tiene dentro de sus consideraciones generar su propia moneda estable o stablecoin, criptomoneda que trata de vincular su valor de mercado con otro tipo de referencia externa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.