Microsoft está interesado en la compra de Discord por diez mil millones de dólares

Comparta este artículo
Discord Inc es una plataforma de mensajería instantánea y comunicaciones con VoIP (voz sobre protocolo de internet) lanzada oficialmente en el año de 2015 y con sede en San Francisco.
Microsoft interesado en la compra de Discord

En el transcurso de esta semana, el periodista de Bloomberg especializado en videojuegos, Jason Schreier, dio a conocer el acuerdo que entrelazaría a dos de las compañías más fuertes en el momento del mundo gamer. Según Schreier, Microsoft Corp (NASDAQ:MSFT) estaría interesado en adquirir la aplicación de chat y comunicación Discord Inc. por una suma de más de 10.000 millones de dólares.

El inicio de la negociación por parte de este gigante tecnológico apunta a un plan de expansión hacia un publico mucho más grande del de los gamers, pues actualmente ese es el nicho principal de esta aplicación relativamente joven, que ha ganado relevancia y nombre en el último año debido a la pandemia.

Los intereses de Microsoft por esta plataforma también se deben a que Discord se ha beneficiado del aislamiento social y la nueva tendencia para el teletrabajo durante el confinamiento producto de la pandemia.

A principios de la actual semana, el lunes 22 se evidenció que las acciones de Microsoft cerraron alrededor de un 2,5% al alza, en un total de 235,99 dólares. Al otro día, martes 23, sus acciones siguieron subiendo y cerraron en un 0,7% al alza con unos 237,58 dólares. Se especula que, dependiendo de los resultados de las negociaciones, las acciones de esta corporación sigan incrementando.

¿Qué es Discord?

Discord Inc es una plataforma de mensajería instantánea y comunicaciones con VoIP (voz sobre protocolo de internet) lanzada oficialmente en el año de 2015 y con sede en San Francisco. Su principal finalidad es conectar usuarios y creadores de contenido del sector de videojuegos con sus comunidades. El mayor auge de esta aplicación se dio durante la popularidad de los juegos multijugador en línea como Fortnite o League of Legends por Riot Games.

Según diferentes portales de gaming, las descargas de la app subieron hasta aproximadamente 800.000 al día, mientras que el año pasado, el total de clientes registrados alcanzó su pico histórico de más de 140 millones de usuarios activos. En diciembre del año pasado, Discord alcanzó una valoración capital de 7.000 millones USD después de su última actualización financiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.