Xpeng y su modelo P5 registra ventas a precios más económicos que Tesla

Comparta este artículo
El precio del nuevo P5 de Xpeng visibiliza la fuerte competencia existente entre los productores de vehículos del mercado de autos eléctricos en China, el cual es el de mayor extensión en el mundo.
Xpeng y su modelo P5 se sigue vendiendo más barato que Tesla

El productor de automóviles eléctricos Xpeng Inc. (NYSE: XPEV) confirmó que ha recibido más de 5.000 solicitudes de compra para su siguiente Sedán P5, durante las seis horas posteriores a la preventa del coche, cifras que fueron confirmadas por el medio especializado en autos eléctricos de China cnEVpost, este domingo.

Xpeng dio a conocer que el costo de preventa del P5 estaría en un rango entre 160.000 RMB (24.700 dólares) y 230.000 RMB (35.500 dólares). La firma también hizo público que el 70% de los clientes que hicieron la compra anticipada del auto, han elegido el modelo equipado con LiDAR (medidor de distancia láser).

En meses anteriores, Xpeng anunció que el P5 sería el primer auto eléctrico inteligente que es producido en masa en todo el mundo con la tecnología LiDAR de nivel automotriz. Este P5 sería el tercer modelo de automóvil eléctrico que es producido en masa por Xpeng, después del modelo SUV G3 y el Sedán P7.

De las seis versiones para el nuevo Sedán, cuatro de estas estarán equipadas con dispositivos LiDAR, dato confirmado por el South China Morning Post, por lo que se espera que los autos empiecen a ser entregados en el mes de octubre.

Dado esto, el precio del nuevo P5 de Xpeng visibiliza la fuerte competencia existente entre los productores de vehículos del mercado de autos eléctricos en China, el cual es el de mayor extensión en el mundo.

El anuncio ocurre luego de que Tesla Inc (NASDAQ: TSLA) iniciara la recepción de pedidos anticipados para su versión más económica del Model Y, el cual es elaborado localmente en China y cuyo valor inicia en los 276.000 yuanes.

Según señaló el vicepresidente y presidente de Xpeng, Brian Gu, en el programa de YouTube de Benzinga, su compañía produce autos que todo el mundo puede manejar, en vez de enfocarse en lujosas ofertas como lo hacen Nio Inc (NYSE: NIO) y Li Auto Inc (NASDAQ: LI).

Por el lado de la fluctuación en los precios, las acciones de Xpeng finalizaron la sesión de negociación del viernes, casi con un 1,4% al alza y se sitúa en los 39,03 dólares cada una.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.