Xiaomi competirá con Tesla y Volkswagen por el mercado de vehículos eléctricos

Comparta este artículo
El diseño de la batería de litio ferro fosfato, la cual reduciría drásticamente los costos de fabricación y brindaría mayor autonomía al vehículo es uno de los avances mas sobresalientes, gracias a que la batería sería de una sola célula logrando minimizar los riesgos de sobrecalentamiento siendo así más segura comparada a la de iones de litio.
Xiaomi competirá con Tesla y Volkswagen por el mercado de vehículos eléctricos

Este martes, la compañía asiática ha confirmado su intención de invertir hasta 10.000 millones de dólares para desarrollar su nueva división, por lo que Xiaomi competirá con Tesla y Volkswagen por el mercado de los vehículos eléctricos, como ya lo han expresado varias de las grandes firmas de tecnología.

Esta es una noticia que venía siendo descubierta pero que hasta el momento no había sido oficial por parte de la empresa China.

Siguiendo los pasos de Apple, Xiaomi venía suscitando rumores sobre el desarrollo de un automóvil que lleve su marca. A diferencia de la empresa de la manzana mordida, Xiaomi ha confirmado tajantemente y de manera oficial su empeño por querer entrar en dicho sector.

Aunque no se sabe mucho sobre las características del nuevo coche de Xiaomi, ya está confirmado que será realidad, dadas las explicaciones por la compañía en las que afirman que entrarán a la competencia contra Tesla, Volkswagen y las demás marcas del mercado de coches eléctricos.

La inversión inicial de la empresa sería de 10.000 millones de yuanes, alrededor de unos 1.300 millones de euros, los cuales se ampliarían hasta los 10.000 millones de dólares como se menciona anteriormente.

Por su parte, la compañía China especificó que el actual CEO de Xiaomi, Lei Jun, sería removido de su cargo para que pase a liderar también como CEO de la división de automóviles eléctricos, sin aclarar aun si será una división aislada o hará parte de Xiaomi Corporation.

Al menos desde el año 2013 se viene contemplando en la mente de Jun la posibilidad de realizar el lanzamiento del auto eléctrico, esto según el medio de información China iFeng, el cual también confirma que en ese mismo año se realizaron varias visitas del CEO de Xiaomi a las oficinas del CEO de Tesla, Elon Musk.

El vehículo eléctrico de Apple

Por otro lado, Apple iniciaría la producción de su auto eléctrico en el año 2024, el cual integraría una batería hecha completamente de litio-ferrofosfato la cual daría una autonomía mayor a sus autos.

No obstante, el Project Titan, proyecto en el que Apple desarrolla sus coches; tuvo algunos tropiezos desde el año 2014 los cuales obligaron a la compañía a replantearse el desarrollo a tan solo un diseño de software para la conducción autónoma de vehículos, integrable en otros fabricantes.

Sin embargo, desde el 2018 se retomaron las actividades para reactivar el proyecto gracias a Doug Field, un experimentado empleado de Apple y ex trabajador de Tesla Motors. En dicho momento, el gigante de Cupertino retomó la viabilidad para la producción de un automóvil eléctrico de conducción autónoma.

El diseño de la batería de litio-ferrofosfato, la cual reduciría drásticamente los costos de fabricación y brindaría mayor autonomía al vehículo, es uno de los avances mas sobresalientes, gracias a que la batería sería de una sola célula, lo que permite minimizar los riesgos de sobrecalentamiento siendo así más segura comparada a la de iones de litio.

Según expone la agencia de noticias Reuters, para este proceso ambicioso Xiaomi iniciará una alianza con fabricantes como Great Wall, por lo que la fecha tentativa para la llegada de su primer coche eléctrico sería para el año 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.