WhatsApp agregará un buscador de negocios en la aplicación

Comparta este artículo
La aplicación de mensajería, WhatsApp, incluirá en su nueva actualización un directorio en el que los usuarios pueden buscar negocios y empresas.
Whatsapp agregará un buscador de negocios en la aplicación

La aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, presentó una nueva característica con la que pretende hacer posible la búsqueda de negocios desde su plataforma.

El piloto de esta herramienta se lanzó en la ciudad de São Paulo, Brasil; como propuesta que promete fortalecer el comercio electrónico y sus diferentes servicios. Iniciativa que se suma a los catálogos de productos y carros de compras que incluyó el aplicativo durante el último año.

Esta nueva actualización incluye un apartado para que los usuarios puedan encontrar tiendas y servicios mediante una lista que estará disponible en la aplicación. La prueba incluirá una importante cantidad de empresas en categorías como alimentos, servicios locales y minoristas.

De igual manera, con el lanzamiento de este servicio, la compañía pretende continuar atrayendo a más usuarios de empresas, especialmente en medio del auge de ventas en línea impulsado durante la pandemia de Covid-19.

Según el vicepresidente de Mensajería de Negocios de Facebook, Matt Idema, este podría ser un instrumento útil para que la gente pueda vincular WhatsApp a sus procesos de negocio. Además, no descartó la posibilidad de que en el futuro WhatsApp incluya publicidad.

Asimismo, el funcionario mencionó que India e Indonesia serían buenos candidatos para expandir esta nueva característica

“Existe una ruta en el modelo comercial central de Facebook, que a largo plazo será parte del modelo comercial de WhatsApp”, comentó. Asimismo, precisó que alrededor de un millón de anunciantes utilizan los avisos de Facebook e Instagram para dirigirse a WhatsApp.

Recordemos que durante los últimos meses, la compañía ha enfrentado duras críticas de los usuarios, en medio de la confusión por la actualización de las condiciones de seguridad. Situación que la llevó a ser multada por el Regulador de Protección de Datos Irlandés; quienes argumentaron violaciones a la privacidad.

Le puede interesar: Adobe desafía a Shopify e incursiona en el negocio de pagos de comercio electrónico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.