Walmart contrata a expertos de Goldman y está más cerca de convertirse en un banco

Comparta este artículo
Dos de los grandes de Goldman, incluido David Stark, fueron contratados por Walmart para hacer realidad su proyecto de convertirse en banco.
Walmart y su nuevo objetivo: ¿convertirse en un banco?

Dos de los grandes de Goldman, incluido David Stark, fueron contratados por Walmart para hacer realidad su proyecto de convertirse en banco.

Walmart ahora quiere expandirse a otros mercados, pues esta vez, el gigante estadounidense ha puesto el ojo sobre el mundo de las finanzas. Hace poco, la cadena multinacional contrató a dos destacados banqueros del grupo de inversiones Goldman Sachs, con el objetivo de que se encarguen de dirigir su Fintech (industria financiera que hace uso de nuevas tecnologías), en la que pretenden brindar servicios no solo como cadenas de hipermercado sino para cubrir las necesidades de inversión de sus clientes.

Pese a que Walmart ya tenía entre sus planes ofrecer otra clase de servicios para facilitar créditos a sus usuarios, la jugada de contratar a las dos grandes figuras de Goldman ha tomado por sorpresa a muchos inversores, quienes esperan que las acciones de la cadena de tiendas se disparen tras el anuncio.

De hecho, Walmart ya había intentado lanzar su propio banco una década atrás, cuando en el año 2010 la empresa no terminó de llevar a cabo dicho lanzamiento a causa de inconvenientes presentados con los reguladores de Estados Unidos.

Hoy, este movimiento de la minorista ha puesto a dudar a los grandes de Wall Street, pues el hecho de que otras empresas ajenas al sector de las inversiones comiencen a prestar servicios financieros, sumándole el uso de nuevas tecnologías, está más cerca de lo que parece.

Tanto así que desde Wall Street se ha solicitado a los reguladores que se mantengan atentos sobre las actividades de las empresas minoristas que pretenden brindar servicios y productos financieros, pues actualmente Walmart cuenta con un aproximado de 150 millones de usuarios, lo que sería una importante base para su nuevo proyecto.

De igual manera, la fidelización que la minorista ha logrado con sus clientes es otro punto que podría jugar a su favor, pues al ser una compañía muy bien constituida, lo más probable es que sus usuarios no lo piensen ni dos veces antes que querer pertenecer a su nuevo banco.

Mientras tanto, aún existe cierta incertidumbre en cuanto a las acciones de la compañía bancaria Goldman, pues tal vez podrían desplomarse o, por el contrario, también se disparen como consecuencia de su ingreso al mercado de las criptomonedas al ofrecer futuros de Bitcoin, entre otros de sus planes a corto plazo a poner en práctica.

Por ahora lo que es posible afirmar es que la minorista sí hará realidad su sueño esta vez, y que aparentemente tiene todos los medios para hacerlo. Lo que a su vez podría significar que sus acciones se dirijan al alza, una buena noticia para los traders interesados en esta compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.