Wall Street se recupera luego de tres días de pérdidas por esperanza de recuperación económica

Comparta este artículo
Aún hay cierta incertidumbre con respecto a la política monetaria, pues tras los extractos de las actas de la reunión de la Fed, algunos miembros señalaron que sería positivo realizar transformaciones a la misma.
Wall Street se recupera luego de tres días de pérdidas por esperanza de recuperación económica

Este jueves, los índices más importantes de Wall Street lograron recuperarse tras una mala racha de tres jornadas, impulsados por los buenos resultados de las acciones del sector de la tecnología, gracias a las esperanzas de los inversores en las cifras de desempleo y la recuperación económica.

Los estadounidenses que presentaron solicitudes de subsidio de desempleo cayeron a 444.000 USD al 15 de mayo, por lo que se espera que haya un crecimiento de empleo durante este mes.

Por su parte, el Dow Jones presentó una ganancia de 0,56%, es decir 34.084,15 puntos, mientras que el Nasdaq subió un 1,77% a 13.535,74 unidades. Por último, el S&P 500 logró llegar al 1,06%, un aproximado de 4.159,12 unidades.

El sector tecnológico fue uno de los más positivos, ya que ganó un 1,87 % gracias a firmas como Netflix con 2,86 %, Apple con 2,10 % y Microsoft con 1,38 %.

Estos datos son interesantes para los traders, en contraste con la caída que habían sufrido los índices tras la jornada del miércoles, después de que las minutas de la Fed (Reserva Federal) del mes pasado indicaran que las autoridades consideraban apropiado realizar una reducción en los estímulos en un futuro, en caso de que se mantenga el impulso económico.

Lo anterior se suma al hecho de que aún hay cierta incertidumbre con respecto a la política monetaria, aún más tras la publicación de los extractos de las actas de la reunión de la Fed, en la que algunos miembros señalaron que sería positivo considerar algunas transformaciones a la misma, lo que ocasionó la baja de algunos de los índices.

Esto puede resultar decepcionante para los traders fanáticos de los índices bursátiles, aunque puede favorecer a aquellos especuladores que mantienen su fe en la recuperación económica de Estados Unidos.

Le puede interesar: Índices mundiales hoy: Panorama de alzas y bajas en la economía mundial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.