Este miércoles 8 de septiembre, Wall Street cerró con pérdidas por temor a un nuevo rebrote de contagios de Covid-19. Además, el Dow Jones de industriales, su principal índice, bajó 0,20 % por tercer día consecutivo.
De acuerdo a información preliminar, la baja se generó por la preocupación de los inversores de que un posible incremento en el número de contagios de Covid-19 dificulte la reactivación rápida y segura de los mercados.
Durante la jornada de cierre de la bolsa de Nueva York, el Dow Jones presentaba una pérdida de 68,93 puntos. Por su parte, el selectivo S&P 500 restaba un 0,13% o 5,96 enteros, hasta 4.514,07.
El índice Nasdaq, que concentra las tecnológicas más importantes, llegaba a un 0,57 % o 87,69 unidades y se situaba en 15.286,64.
Frente al hecho, Andrew Sheets, estratega de la multinacional financiera Morgan Stanley, mencionó que septiembre y octubre registrarán un riesgo enorme para el crecimiento del mercado, la agenda legislativa y las políticas.
“El mercado está en las etapas finales de un proceso de cambio de mitad de ciclo, por lo que se podrían vivir unos meses de septiembre y octubre difíciles”, reiteró el empresario.
Por otra parte, entre los sectores más favorecidos de la jornada, se posicionaron los servicios públicos (1,79 %), bienes de consumo esenciales (0,79 %) y el inmobiliario (0,56 %). Asimismo, durante el cierre de la jornada destacaron las ganancias de las compañías Coca Cola, Visa y 3M.
Además, entre las áreas más perjudicadas se encuentra el sector energético (-1,29 %), el de materias primas (-1,01 %) y el de comunicaciones (-0,43 %); mientras que las compañías más afectadas del día fueron Dow, UnitedHealth y Boeing.
Finalmente, el dólar ganó terreno frente al euro, con un cambio de 1,1816; el oro bajó a 1.791,70 dólares la onza, el petróleo de Texas subió a 69,30 dólares el barril y el rendimiento del bono a 10 años descendió hasta 1,339 %.
Le puede interesar: Precio del oro logra recuperarse tras las nuevas preocupaciones por su reciente tasa de crecimiento