Wall street cierra a la baja por incertidumbre causada por la nueva variante Delta

Comparta este artículo
Wall Street cierra la sesión de hoy a la baja tras los descensos del sector tecnológico y la afectación del mercado por la variante Delta.
Wall Street cierra a la baja afectado por la variante Delta

Wall Street cierra el fin de semana con una notoria caída tras los descensos del sector tecnológico, entre los que se encuentran Amazon (NASDAQ:AMAZN), Apple (NASDAQ:AAPL) entre otros valores de este conglomerado.

La razón de los descensos es gracias a que la nueva y sumamente contagiosa variante del Covid-19, la variante Delta, ha aumentado su expansión y son cada vez más los casos de pacientes con esta complicación.

Es tanto así que, incluso, el condado de Los Ángeles informó al público durante el día de ayer que nuevamente es obligatorio el uso de tapabocas durante el fin de semana. Adicionalmente, las autoridades sanitarias afirmaron que los casos de coronavirus en EEUU aumentaron en un 70% y los fallecidos en un 26% con respecto a la semana anterior.

Estas cifras se están empezando a reflejar gravemente en los resultados y las ganancias de las empresas del país norteamericano, pues según el director ejecutivo de Longbow Asset Management, Jake Dollarhide, el Covid-19 está volviendo a formar una gran ruptura en el mercado, suceso que no se veía desde julio del año pasado cuando comenzó la reapertura.

Con respecto a los índices de Wall Street:

  • El sector tecnológico del S&P 500 bajó por segunda sesión tras haber alcanzado un récord el pasado miércoles. Se ubicó en los 4.327,16 puntos, lo que significa un descenso del 0,75%.
  • El promedio Industrial Dow Jones cayó 0,86%, y quedó en los 34.687,85 puntos.
  • El Nasdaq Composite descendió 0,8% y finalizó 14.427,24 puntos.

Lea también: Precio del oro a la baja, pero se logra mantener en ganancias totales por cuarta semana consecutiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.