Wall Street cerró a la baja tras informe de la Fed y caída de criptomonedas

Comparta este artículo
Las cifras de inflación y los detalles sobre la escasez de mano de obra en las últimas semanas han movido los mercados bursátiles, sin importar que la Fed afirme que el aumento en los precios será simplemente algo temporal.
Wall Street a la baja por datos Fed y caída de criptomonedas

Este miércoles los índices más poderosos de Wall Street cerraron con una tendencia bajista luego que fueran socializadas las minutas de la reunión efectuada por la Reserva Federal en las que se mostraba que sus miembros están de acuerdo con que la economía en Estados Unidos sigue lejos de los objetivos planteados por el banco central.

Según Bill Northey, director de inversiones del U.S. Bank Wealth Management, la Fed, al igual que sus participantes, siguen con la idea de que las presiones por la inflación continuarán aunque serán transitorias, pues retrocederán a medida que llegue al año 2022.

Las cifras de inflación y los detalles sobre la escasez de mano de obra en las últimas semanas han movido los mercados bursátiles, sin importar que la Fed afirme que el aumento en los precios será simplemente algo temporal.

Por el lado de los índices, los tres principales en Nueva York llegaron a sus mínimos en la sesión de la mañana luego de tener una apertura con una fuerte caída de la que se recuperaron después. Justo antes de la nueva presión ejercida por las publicaciones de la Fed.

El índice industrial Dow Jones cayó 163,11 puntos, o un 0,48%, a 33.897,55 unidades, al tiempo que el S&P 500 perdió 11,87 puntos, o un 0,29%, hasta las 4.115,96 unidades. El Nasdaq cayó también, pero 3,90 puntos, o un 0,03%, hasta las 13.299,74 unidades.

En el ámbito de las criptomonedas, el Bitcoin y el Éther siguieron el camino hacia su mayor pérdida en un día desde el mes de marzo del año pasado, todo gracias a las restricciones de China sobre prohibir a las instituciones financieras y de pago prestar servicios de criptomonedas.

Le puede interesar: Criptomonedas: asadero de pollos en Colombia acepta Bitcoin Cash como medio de pago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.