Wall Street alcanza nuevos máximos tras garantías ofrecidas por la Fed

Comparta este artículo
Los esfuerzos de la Fed por estabilizar la economía no cesan, ya que la mayoría de sus miembros consideran que aún no se logran los objetivos claves.
Wall Street alcanza nuevos máximos gracias a la Fed

Wall Street abrió la sesión de este jueves 8 de abril alcanzando nuevos máximos, después de que la Fed anunciará en la reunión del día de ayer que seguiría sosteniendo las garantías de la compra de bonos de respaldo que benefician a la recuperación económica del país americano.

Jerome Powell, presidente de la Fed, anunció en la conferencia de prensa de ayer que los inversionistas y empresarios pueden estar tranquilos pues este año promete un buen panorama para varios sectores económicos de EE.UU. Sin embargo, reiteró que es importante ser cautos y mantener una postura objetiva pues todavía no se ha alcanzado las metas propuestas.

Los esfuerzos de la Fed por estabilizar la economía no cesan, ya que la mayoría de sus miembros consideran que aún no se logran los objetivos claves y que tampoco tienen planes para reducir su programa mensual de compra de bonos por 120.000 millones de dólares.

Powell volverá a aparecer en los medios a las 16:00 GMT en un evento virtual del FMI, en dónde se espera que vuelva a hacer énfasis en la importancia de mantenerse cautos y continuar con el trabajo duro, pues se conoce que el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense presentó un comportamiento de caída desde máximos tras 14 meses.  

Después de estas declaraciones, el S&P 500 tocó un nuevo récord histórico en la apertura de Wall Street de hoy, mientras que Dow Jones industrial y el Nasdaq Composite también presentaron cifras al alza.

Comportamiento de otros mercados en la jornada

Con respecto al mercado de las commodities, el oro registró un precio de 1.750 dólares la onza, mientras que los precios del petróleo bajaron posterior a que las cifras oficiales revelaron un aumento de existencias de la gasolina en EE.UU.

Por otro lado, el mercado cambiario también tuvo fluctuaciones relevantes, el índice dólar bajó a 92,291 unidades desde su reciente máximo de cinco meses en los que estuvo de 93,439. En la otra cara de la moneda, el euro operó estable a 1,877 dólares, después de subir a 1,914 USD, posterior a un sondeo de actividad empresarial de la UE que resultó muy positivo.

Finalmente, índice STOXX 600 ganó un 0,44% cercano al máximo de 436,66 puntos que alcanzó en los primeros momentos de la sesión actual. El FTSE 100 británico también presentó un alza de 0,4%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.