Volkswagen, la compañía alemana de automóviles, anunció su modelo de automóvil eléctrico Trinity, un carro que funcionará de manera autónoma, con tecnología de punta, velocidad de carga y que se comenzará a producir aproximadamente en el año 2026. Esto podría ser una señal para los inversores interesados en las acciones de empresas que le están apostando a la innovación, pues, para muchos expertos esto significa que ha llegado la hora de un Volkswagen VS Tesla.
Según lo anunciado, Trinity llegaría a ser un auto de nivel 4 en cuanto a autonomía, es decir que no sería necesario que un conductor realizase ninguna función.
Hasta ahora la empresa alemana se había mantenido en silencio sobre sus proyectos a futuro cuando de energía eléctrica se trata. Tanto así que hasta ahora se creía que la principal competencia de Tesla eran únicamente las empresas chinas NIO y Xpeng, dos de las fabricantes que ya habían llamado la atención de los inversores desde hace un tiempo.
No obstante, de acuerdo con expertos como los analistas del banco suizo UBS, las dos compañías podrían llegar a competir por liderar este mercado a nivel mundial y, por lo cual, tanto Tesla como Volkswagen podrían alcanzar un volumen de 1,2 millones de automóviles vendidos durante el próximo año.
Incluso, de acuerdo con la empresa estadounidense de consultoría, la alemana vendió más carros eléctricos que Tesla durante los últimos meses del año pasado, con una cifra de 192.000 frente a 181.000 de la compañía de Elon Musk.
Esto es una buena noticia para los traders, pues lo más seguro es que el precio de las acciones en bolsa de todas estas compañías de vehículos eléctricos se dispare, más aún teniendo en cuenta la competencia que se ha iniciado entre ellas.
Lo que por el momento debe tener en cuenta es en cuál o cuáles de ellas invertir y determinar cuál de ellas tiene más potencial para convertirse en una de las más dominantes en el mundo de los autos eléctricos.