Volkswagen, más cerca de competir con Tesla, tras alianza con Iberdrola

Comparta este artículo
La alianza estratégica llega en medio de la ambición de la empresa alemana Volkswagen de competirle codo a codo a la estadounidense Tesla.
Volkswagen, más cerca de competir con Tesla, tras alianza con Iberdrola

Se ha llegado a un gigantesco acuerdo entre Volkswagen, Seat e Iberdrola para proveerles de electricidad verde por el momento en España y algunos sectores de Europa.

La alianza estratégica llega en medio de la ambición de la empresa alemana Volkswagen de competirle codo a codo a la estadounidense Tesla en el mercado y la industria de los automóviles de energía eléctrica, la cual también podría extenderse a otros países.

Iberdrola se convierte así en el proveedor principal de energía para el grupo Volkswagen y Seat en toda España. Esto se suma a la colaboración que ya realizan ambas partes para la fabricación de baterías para los autos eléctricos.

La compañía española llegará a suministrar energía renovable a todas las plantas de producción de la empresa automovilística a lo largo del país ibérico (Prat del Llobregat, Martorell, Navarra y Zona Franca).

También llevará energía a los más de 600 concesionarios de la empresa alemana mientras trabajan conjuntamente sobre el proyecto de una red de infraestructura para la recarga pública.

Para el mercado de valores esto significa un fortalecimiento en el poder de capitalización para Iberdrola dado el impulso que con este acuerdo dan para la electrificación de España, donde se presupuesta un consumo de 1,6 TWh/año.

Iberdrola, Seat y Grupo Volkswagen firmaron su acuerdo en el marco del “Power Day” organizado por el grupo, el cual significa un nuevo paso hacia el objetivo de volverse una empresa de categoría neutral para el medio ambiente en el año 2050 como dictan los acuerdos de París.

Se conoció recientemente que la alianza podrá extenderse a otros países con el objetivo en suministrar energía con garantías de nacimiento renovable y de otras soluciones de tipo energéticas a los usuarios finales del grupo Volkswagen y su cadena de concesionarios.

Las empresas detrás de este acuerdo son consientes de que la evolución del parque automotor eléctrico en España se dará conforme al despliegue de la cadena de al menos 350.000 puestos de recarga pública tanto urbanos como interurbanos para el año 2030.

Estos puntos que serán instalados por Iberdrola, asegurarían el entramado completo y suficiente de terminales, tanto para las recargas rápidas como las ultrarrápidas (HPC) de autos eléctricos, a lo largo de los corredores principales de todas las ciudades de España.

Según Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, este pacto es una muestra del potencial que surge si se unen los líderes en diferentes industrias para acelerar los procesos de descarbonización de la economía fortaleciendo así la cadena de valor mientras se crean millones de puestos de empleo sostenible a lo largo del continente europeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.