Volkswagen fabricaría sus propias baterías eléctricas para vencer a Tesla

Comparta este artículo
Para los modelos actuales, VW debe subcontratar la producción de sus baterías, aunque la empresa ha confirmado que sigue en planes de iniciar la construcción de su primera planta de baterías en Alemania para inaugurarla el próximo año.
Volkswagen crearía sus propias baterías para vencer a Tesla

La mayoría de grandes y tradicionales fabricantes de automóviles en el mundo como Volkswagen (VW) siguen en la competencia para desarrollar sus propias baterías para coches eléctricos, mutando a una estrategia que ayudó a Tesla Inc a convertirse en el competidor más grande del mercado.

El pronóstico de los analistas sobre la gigantesca firma alemana es que se ha convertido en uno de los fabricantes de autos más grandes del mundo por ventas y, por tanto, sería el mayor fabricante de autos eléctricos para el próximo año.

No obstante, la fabricación de una batería que sea rentable es algo clave para saber si el impulso le permitirá a Volkswagen ganar rentabilidad.

Los primeros planes que dio a conocer VW sobre su producción de baterías se dieron en el 2019. En la industria, los analistas confían en que la compañía está mucho más avanzada que las demás empresas de autos tradicionales en capacidad para producir una batería propia. Aunque, inicialmente subestimaron la escala y lo complicado de la tarea.

VW tuvo problemas también para encontrar ingenieros y gerentes totalmente calificados para un campo – la química – donde casi no tenía conocimientos. Actualmente sigue luchando para bajar los costos de sus baterías a una escala sostenible, sumado a que la tecnología que está produciendo para las futuras baterías no está probada aún.

Para los modelos actuales, VW debe subcontratar la producción de sus baterías, aunque la empresa ha confirmado que sigue en planes de iniciar la construcción de su primera planta de baterías en Alemania para inaugurarla el próximo año.

Desde el inicio, el trabajo de VW con respecto a las baterías fue inspirado en el modelo de Tesla Inc, esto según funcionarios de VW.

Tesla, que es actualmente pionero de los autos eléctricos en Estados Unidos, elabora muchos de sus componentes en fábricas integradas que poseen talleres de ensamblaje, carrocería, pintura y fabricación de baterías en lugares operados en asocio con productores de celdas para unidades de baterías.

Entre este año y hasta el 2030 se espera que cada vez más fábricas entren en funcionamiento según lo dicho por VW, incluyendo cuatro en Europa, al tiempo que se dan las plantas en Estados Unidos y China. En el largo plazo, la firma alemana estará invirtiendo en tecnologías experimentales con la que se cree poder producir baterías más duraderas y económicas.

Actualmente, las acciones de Volkswagen AG (VOWG) en la bolsa, continúan en una tendencia al alza con un 0,74% en positivo y el precio de sus acciones rondando los 297,80 euros.

Le recomendamos leer: Tesla estaría por cambiar su estrategia de ventas minoristas en China

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.