Compañía Vodafone planea recortar 515 puestos de trabajo en España

Comparta este artículo
La compañía de telefonía móvil y servicios digitales, Vodafone, busca adelantar el despido del 12% de sus empleados en España.
Vodafone planea recortar 515 puestos de trabajo en España

La empresa de telecomunicaciones Vodafone planea realizar el recorte de 515 puestos de trabajo en España. Esto, por la presunta crisis financiera que vive la compañía, originada por la fuerte competencia en el sector.

Mediante un comunicado, el operador de telefonía móvil informó que iniciará un programa de reposicionamiento, por la fuerte caída que han sufrido los ingresos y un notable deterioro de los márgenes, ocasionado por la intensidad competitiva en precios y la deriva hacia las tarifas de bajo valor en España.

De igual manera, representantes de Vodafone manifestaron que en los próximos días se reunirán con los sindicatos, para iniciar un período de negociación de un mes, donde se establecerá el recorte del 12% de su personal. Además, reiteraron que adelantar un despido colectivo es un paso esencial para mejorar el rendimiento operativo.

Sin embargo, la compañía precisó que el objetivo será recuperar y crear más puestos de trabajo, para finales de 2022, principalmente en los sectores digitales.

Por su parte, los sindicatos argumentaron que la medida busca encubrir el mal manejo de los ejecutivos en la reorientación de la empresa. Además, solicitaron que se desarrollen más proyectos innovadores y se busquen otras alternativas que no impliquen el despido de personas.

“Se trata del cuarto Expediente de Regulación de Empleo que implementa Vodafone, en los últimos ocho años. Es una evidencia del fracaso de los legisladores al momento de generar sostenibilidad en un área clave para la economía digital”, expresó el sindicato UGT, que cuenta con el 50% de los votos de los trabajadores.

Mal momento para las empresas de telecomunicaciones en España

Vodafone se suma a otros operadores de telefonía móvil y banda ancha que pretenden recortar su plantilla en España. Recordemos que la compañía Orange inició en el mes de mayo el despido de 485 empleados, manifestando que el sector de las telecomunicaciones en el país es cada vez más barato e hipercompetitivo.

Finalmente, expertos en el tema indicaron que el sector de las telecomunicaciones en España ha perdido aproximadamente la mitad de sus puestos de trabajo, en los últimos años.

Le puede interesar: Empresas españolas que reducirán jornada laboral a 4 días

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.