VISA es investigada por justicia de Estados Unidos

Comparta este artículo
El departamento de Justicia de EE.UU. ya había demandado a VISA el año pasado con el propósito de realizar el bloqueo de un acuerdo firmado con Plaid inc. por un valor de aproximadamente $5.300 dólares.
VISA es investigada por justicia de Estados Unidos

Actualmente, VISA es investigada por la justicia de los Estados Unidos, que ha decidido iniciar indagaciones contra la multinacional de servicios financieros a causa de diferentes irregularidades calificadas como prácticas “anticompetitivas”.

El departamento de Justicia de EE.UU. ya había demandado a VISA el año pasado con el propósito de realizar el bloqueo de un acuerdo firmado con Plaid inc. por un valor de aproximadamente $5.300 dólares, cuando la entidad desistió de la compra de esta empresa emergente.

Esto tendría un efecto negativo en las acciones de VISA, pues hoy su precio ha caído un 5,1%, niveles a los que no llegaba desde el mes de octubre del año pasado. Ahora, el avance de estas investigaciones podría continuar afectando a la entidad financiera.

Esta investigación fue anunciada inicialmente por el diario The Wall Street Journal, y se afirma que se está averiguando el papel de VISA en la limitación de transacciones con tarjetas de crédito por parte de algunas empresas, con el objetivo de mantenerse en un lugar sobresaliente.

Pese a que las acciones de la compañía se habían mantenido estables gracias a iniciativas como el pago con criptomonedas como Bitcoin, con estos acontecimientos ha aumentado de nuevo la incertidumbre entre los inversores, lo que tal vez ocasionaría que se echen para atrás en sus operaciones con estos activos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.