Verizon venderá AOL y Yahoo por 5.000 millones de dólares a fondo Apollo

Comparta este artículo
Por su parte, Verizon mantendrá una participación de un 10% en la entidad que se denominará solamente “Yahoo”.
Verizon venderá AOL y Yahoo por 5.000 millones de dólares a fondo Apollo

Este lunes 3 de mayo, la compañía global de telecomunicaciones Verizon anunció que realizará la venta de las empresas tecnológicas AOL y Yahoo, por un valor de 5.000 millones USD al fondo de inversiones estadounidense Apollo Global Management. Esta operación se cerrará a principios del segundo trimestre.

De acuerdo con lo anunciado por Verizon, entre los términos de este acuerdo se establece que el fondo concederá 4.250 millones USD en dinero y otros 750 millones en acciones preferentes (títulos de propiedad parcial).

Lo curioso del caso es que Verizon había adquirido estas dos compañías por unos 9.000 millones. Por un lado, esta firma compró AOL por 4.400 millones en el 2015, mientras que Yahoo fue comprada por 4.800 millones en 2017, por lo que la venta que se estaría llevando a cabo actualmente sería por la mitad del valor por el cual Verizon las obtuvo.

Lea también: Precio del Ethereum alcanza récord histórico y supera los 3.000 dólares, su mayor capitalización en hasta el momento

Por su parte, Verizon mantendrá una participación de un 10% en la entidad que se denominará “Yahoo”, lo que indicaría la desaparición de AOL.

La esperanza de los inversores es que esta venta logre la recuperación de estos dos grandes del internet, que hoy son considerados por muchos analistas como en caía libre, después de su éxito en los 2000.

Además, los traders están a la expectativa de lo que pasará con las acciones de ambas compañías.

También le podría interesar: Amazon por encima de Google y Facebook en ganancias publicitarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.