Criptomonedas: Argentina registra la primera compra de auto 0 Km con Bitcoin

Comparta este artículo
Argentina se convierte en el primer país en registrar la venta de un auto recibiendo Bitcoin como método de pago, por medio del startup de criptomonedas Bithan.
Argentina hace la primera venta de un auto con Bitcoin

Argentina se convierte oficialmente en el primer país, al menos en Latinoamérica, en registrar la primera venta de un vehículo Volkswagen 0 Km recibiendo Bitcoin como método de pago.

La noticia la anunció al público el grupo Dietrich, dueño de famosas concesionarias como Volkswagen y Ford. Según el comunicado, el auto en cuestión es un Volkswagen Nivus Hero Tiptronic, el cual tiene actualmente un precio en el mercado de 3.87 millones de pesos argentinos, lo que en conversión a dólares serían 38.700 USD.

El concesionario realizó la venta de este vehículo por medio de la reserva del valor de vehículo con criptomonedas, cambiando los 40mil dólares por Satoshis (unidad mínima de medida de Bitcoin) pues cada Bitcoin se compone por 100 millones de Satoshis. Esta transacción fue posible gracias a la intermediación del startup con criptomonedas Bithan.

De acuerdo con datos de la Startup, el proceso que se llevo acabo para esta compra fue el siguiente:

  1. Los participantes de la compra acordaron las condiciones iniciales del precio en pesos.
  2. Bithan procesó el valor del pago y envió un código QR al comprador, quien tuvo aproximadamente 15 minutos para realizar la consignación con Bitcoin, aunque la startup también ofrece la posibilidad de pagar con otras criptomonedas como Tether (USDT), Dogecoin (DOGE), DAI (DAI) y otras.
  3. El resto del trámite se hizo como con cualquier otro método de pago.

Sin duda este es un gran paso para las criptomonedas, pues es cada vez más inminente la aceptación de estas en la economía global.

En esta línea, otras empresas como Tesla Inc. han adaptado sus procesos para aceptar Bitcoin y otras criptomonedas como método de pago. Incluso, la multimillonaria compañía dirigida por Elon Musk se encuentra en proceso de recibir Dogecoin para la compra de sus vehículos eléctricos usados junto con la empresa puertorriqueña de tecnología Bots Inc.

Finalmente, los inversionistas se encuentran a la expectativa de como se seguirán comportando los precios de estos criptoactivos con el paso del tiempo y con las medidas regulatorias que van surgiendo cada vez más.

Lea también: Criptomonedas: continua rechazo por parte de la FED

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El conocimiento es poder... El poder de invertir bien.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba en su correo electrónico noticias financieras y artículos que le permitirán tomar mejores decisiones al momento de invertir en Forex y otros mercados.